Autor Tema: Copiar un componente en mi libreria  (Leído 4854 veces)

Desconectado Renatox_

• Colaborador
  • PIC24F
    • máquinas cnc
Copiar un componente en mi libreria
« en: 22 de Octubre de 2010, 20:49:15 »
Hola como estan, estoy empezando a manejar el altium y he creado mi libreria y quisiera copiar el componente 74HCT245AM que esta en On Semi Interface Line Tranceiver dentro de la carpeta On Semiconductor, no puedo tener acceso individual al componente y no lo puedo adherir ni el esquema ni el footprint. Lo puedo ver en la pestaña LIBRERIA pero no puedo copiar y pegar a mi librería, cual es el procedimiento que se sigue para esto, una ayuda.

saludos
control de movimiento

Desconectado ema

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Copiar un componente en mi libreria
« Respuesta #1 en: 22 de Octubre de 2010, 21:04:53 »
No se si comprendo correctamente lo que quieres hacer.

A ver. Cuando buscas la libreria a la izquierda de la pantalla encontraras la pestaña que se llama SCHLibrary, la desplegas y luego le das un clic derecho sobre la libreria y la copias. Luego lo pegas en tu libreria y listo.

Saludos

Desconectado Renatox_

• Colaborador
  • PIC24F
    • máquinas cnc
« Respuesta #2 en: 22 de Octubre de 2010, 22:14:39 »
Hola ema, cuando abro mi libreria ya tengo algunos componentes y quiero agregarle el 74hct245 tanto el esquema como el footprint, estoy intentando de muchas maneras sin un orden tambien desde SCH library pero todo es un enredo, ya no se que cosa he hecho y he copiado toda la libreria de ON Tranceiver, yo solo quiero un componente de esa libreria no todo.

Quero llevar este componente a mi libreria porque quiero aumentarle un poco el ancho de los pads al footprint, sin modificar el original

saludos
control de movimiento

Desconectado ema

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 22 de Octubre de 2010, 22:29:37 »
Ok. Es bastante complicado explicar por texto, pero el tema es así.

Para el footprint:
Abris la libreria que queres copiar, luego vas a PCBLibrary y copias el footprint. Luego lo pegas en tu libreria.

Ahora para el SCH
Abris la libreria que queres copiar, luego vas a SCHLibrary y copias el componente. Luego lo pegas en tu libreria. Y a continuación actualizas la referencia del footprint asociado a ese componente.

Luego guardas y compilas la libreria.

Ademas te recomiendo (no se como estaras con el ingles) que leas los tutoriales de altium, ahi evacuaras muchas dudas. Dado que estos estan muy bien explicados.

Altium manual

Saludos

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #4 en: 22 de Octubre de 2010, 22:58:14 »

Quero llevar este componente a mi libreria porque quiero aumentarle un poco el ancho de los pads al footprint, sin modificar el original

Si te resulta más sencillo, podrías modificar los pads sólo en tu PCB sin necesidad de incorporar el componente a ninguna librería, ni a SchLib, ni a PcbLib.

Y también puedes incorporar sólo el footprint a tu librería PcbLib y modificarlo, sin necesidad de incorporar el componente a SchLib.

Desconectado Renatox_

• Colaborador
  • PIC24F
    • máquinas cnc
« Respuesta #5 en: 23 de Octubre de 2010, 03:14:45 »
Gracias porfin lo pude hacer como dijo ema abro la libreria luego en SCH Library lo copio, y lo pego en mi libreria integrada LibPkg esto lo estoy haciendo para el esquema y estoy dibujando el footprint. El Altium tiene un asistente bastante bueno para crear footprint mejor que el Orcad en ese sentido.

Las librerias para optos es bastante pobre no encontré el 6n137 tampoco lo encontre en la pagina de Altium asi que tuve que dibujarlo.

saludos.
control de movimiento

Desconectado ema

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 24 de Octubre de 2010, 00:54:30 »
Las librerias para optos es bastante pobre no encontré el 6n137 tampoco lo encontre en la pagina de Altium asi que tuve que dibujarlo.

En cuanto a librerias es muy pobre el altium, según los webinar a los que asistí todo se basa en que es muy facil crear un componente uno mismo.

Por lo tanto yo opte por crear mi propia libreria, en la que en parte utilice lo disponible en altium y lo demas lo cree.

Saludos

anything