Autor Tema: Calculo o diseño de trafo toroidal  (Leído 2399 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Calculo o diseño de trafo toroidal
« en: 11 de Septiembre de 2005, 02:19:00 »
Hola gente, espero que todos anden bien, mi consulta es por lo siguiente:

Si bien se como calcular un transformador del tipo EI y e realizados unos cuantos con resultados satisfactorios, no tengo ni la menor idea de como calcular o diseñar un trafo de tipo toroidal desquiciado y e buscado por la WEB y no encontre nada respecto de este tema, por lo tanto le estaria muy agradecido al colega que tenga conocimiento sobre el diseño de este tipo de trafo que postee una respuesta con los calculos nesesarios o un link a una paguina que trate el tema.

Muchas gracias a todos

Suerte

CARLOS  
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado antoniof

  • Moderadores
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 729
RE: Calculo o diseño de trafo toroidal
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2005, 17:13:00 »
Que yo sepa, la base científica es la misma, es decir, mismas ecuaciones y todo. Lo único en que se diferencian es que los toroidales generan menos ruido electromagnético por aquello de las aristas y el flujo magnético en el núcleo.

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
RE: Calculo o diseño de trafo toroidal
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2005, 06:51:00 »
Hola colega antoniof, desde ya te agradesco por la respuesta.
Ahora por que si los calculos son iguales (que es lo que yo suponia en un principio) cuando realizo el calculo para la misma potencia de un trafo toroidal comercial la seccion del nucleo me sale de mucho mayor tamaño, por lo que resulta mucho mayor (que en este caso estoy tratando de hacerlo lo mas chico posible), aclaro que el comercial lo e probado y funciona segun las especificaciones dadas, con un calentamiento reducido, por lo que dedusco que tiene un sobredimencionamiento haceptable.
Por otro lado e comparado las dimenciones del calculado por mi y del comercial y la diferencia en el nucleo es muy apreciable (el comprado tiene el 40% de la seccion del calculado).
Muchas gracias por la respuesta.

Atte. CARLOS
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.


 

anything