Autor Tema: Amplificador de instrumentación...  (Leído 3790 veces)

Desconectado Enigma

• Colaborador
  • PIC24F
    • www.toroscoleados.com
Amplificador de instrumentación...
« en: 28 de Octubre de 2010, 09:42:36 »
Hola buenos días... tengo una pregunta, abrá algún problema en que haga un amplificador de instrumentación con Opams LM324, pero con alimentación de 0 a 12 V, es decir sin alimentación simétrica...??? es que quiero amplificar la señal de una sensor de presión que está en mV, y quiero llevarla de 0 a 5V... ya hice los respectivos cálculos, pero quisiera saber si la alimentación de los opams interfiere en algo! muchas gracias....

Atte: Enigma... La llanerita de Guayana :?
No hay nada como cabalgar en la sabana y sentir la brisa con olor a mastranto, bosta y ganado. ¡¡O Fortuna, velut luna, status variabilis, semper crescis, aut decrescis, vita detestabili!! Que viva el coleo, la musica LLanera y la gótica!

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
Re: Amplificador de instrumentación...
« Respuesta #1 en: 28 de Octubre de 2010, 11:38:43 »
Si la señal a amplificar tiene componentes negativas, habrá problemas. Si la señal es puramente positiva, idealmente no habría problemas.

El LM324 es muy malo con su offset, así que talvez debas usar algo más fino, como un rail-to-rail.

Desconectado pelacable

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 28 de Octubre de 2010, 13:28:06 »
Hola buenos días... tengo una pregunta, abrá algún problema en que haga un amplificador de instrumentación con Opams LM324, pero con alimentación de 0 a 12 V, es decir sin alimentación simétrica...??? es que quiero amplificar la señal de una sensor de presión que está en mV, y quiero llevarla de 0 a 5V... ya hice los respectivos cálculos, pero quisiera saber si la alimentación de los opams interfiere en algo! muchas gracias....

Atte: Enigma... La llanerita de Guayana :?

Hola Enigma!

Cuando se trata de alimentación simple yo utilizo el LM358 (operacional doble), funciona donde el LM324 no puede, incluso donde no funciona el 741.

Lo uso en señales como termocuplas en donde tengo un máximo de 48mv. y funciona muy bien

Espero que te sirva el dato :mrgreen:

Saludos!

Desconectado Enigma

• Colaborador
  • PIC24F
    • www.toroscoleados.com
« Respuesta #3 en: 28 de Octubre de 2010, 20:20:36 »
Si mi circuito tiene puramente voltajes positivos.... y si bueno sabia lo del offset... pero le coloque una pequeña etapa onde le adapato un potenciometro para tratar de disminuir al máximo este ruido!!!! vamos a ver que tal me va acondicionando la señal de la termocupla... Gracias por sus comentarios!!! Son los mejores :lol:

Atte: Enigma... La llanerita de Guayana :o
No hay nada como cabalgar en la sabana y sentir la brisa con olor a mastranto, bosta y ganado. ¡¡O Fortuna, velut luna, status variabilis, semper crescis, aut decrescis, vita detestabili!! Que viva el coleo, la musica LLanera y la gótica!

Desconectado Diego E.

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 28 de Octubre de 2010, 22:22:34 »
Hola amigos, en aplicaciones con termocupla, celdas de carga, etc, yo utilizo normalmente el AD620 es un amplificador para instrumentación de muy bajo ruido y buena estabilidad térmica, mínimo de componentes externos, etc. Sólo que trabaja con fuente dual,  pero a veces vale la pena.

saludos.

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #5 en: 29 de Octubre de 2010, 11:58:01 »
Hola amigos, en aplicaciones con termocupla, celdas de carga, etc, yo utilizo normalmente el AD620 es un amplificador para instrumentación de muy bajo ruido y buena estabilidad térmica, mínimo de componentes externos, etc. Sólo que trabaja con fuente dual,  pero a veces vale la pena.

saludos.

Hola, una desventaja de ese ampli es que es muy caro.  :2]