Autor Tema: Uso de Ruteadores externos a EAGLE (SPECCTRA, ELECTRA, ...)  (Leído 2201 veces)

Desconectado xp8100

• PIC12
  • **
Uso de Ruteadores externos a EAGLE (SPECCTRA, ELECTRA, ...)
« en: 28 de Octubre de 2010, 18:29:05 »
Saludos.

Soy usuario habitual de EAGLE y siempre me ha llamado la atención lo mal que quedan los PCB's cuando se rutean de forma automática y más si son a una sola cara. Fatal!

Me he instalado el router de ELECTRA (www.konkt.com) para generar de forma automática el PCB y la verdad es que el resultado tiene una pinta más profesional a la vez que el porcentaje de vias no generadas es inferior al de Eagle, lo cual es una buena noticia.

Eagle users
When the Eagle PCB components are placed in position click File =>Run and choose the C:\program files\Electra\eagle\PCB_To_DSN_v4x.ulp or PCB_To_DSN_v5x.ulp to generate  a "yourfilename.dsn" file placed in your design library.   Choose the router settings in the menu that pops up. Choose layers, Clearance, default track width. Startup Electra and open the DSN file you generated. Click Autoroute and wait for the router to finish the Job. Choose Export =>Script in Electra and Save the script file in your design library. Ensure that your old Eagle PCB is "Ripped up" (no unwanted tracks) and choose Eagle menu File=>Script and load the .scr file

Mi pregunta es si alguien esta usar ELECTRA o SPECCTRA. Me parece que este último es el rey de estos procesos, pero no se si se puede usar con EAGLE.

Espero vuestros comentarios.

Jc

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
Re: Uso de Ruteadores externos a EAGLE (SPECCTRA, ELECTRA, ...)
« Respuesta #1 en: 28 de Octubre de 2010, 21:44:06 »
Puedes subir screenshots de como deja el ruteo tanto eagle y electra??

Se me hace interesante ya que trabajo mucho con eagle

Saludos!

Desconectado jubiloso

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2010, 09:18:55 »
Hola xp8100, en tu post dices que el programa ELECTRA rutea mejor que el eagle, he pinchado en www.konkt.com y no sale mas que el anagrama de esta empresa, podrias pasarme el archivo de dicho programa,  ó  decirme de donde te lo has bajado, asi servira tambien para cuelquier forero que le pueda interesar, dandote las Gracias por anticipado, quedo a la espera de tus noticias con saludos para ti y  todos los foreros.

Desconectado solapower

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2010, 09:44:12 »
Hola a todos.
Jubiloso segun San Google el enlace es www.konekt.com.
En el apartado "support" indica con cuales paquetes de CAD es compatible.
Evidentemente es de pago aunque existe una versión demo
Saludos

Desconectado jubiloso

• PIC12
  • **
« Respuesta #4 en: 13 de Noviembre de 2010, 07:11:45 »
Hola solapower, gracias por la respuesta, me he metido en la pagina que dices y me he bajado la demo, tambien he bajado la ayuda, (hay que traducirla al castellano, no hay problema), he visto el programa (de pasada) y lo veo un poco complejo, pero todo es cuestion de ponerse, espero que lo pueda aprender, repito las gracias y un saludo