pues hasta donde llegue
en su momento con el diseño de un pcb, me quede atascao y entre pitos y flautas no he tenido tiempo, pero hoy en un ratito me puse a revisarlo todo y opsss

va a ser que antes de conectar me gustaria que me ayudaseis a decidir un par de cosillas

este es el esquema del circuito

en el comparador lm311 la +Vref viene de la cadena de resistencias que es de 0-5v, y la linea -Vref tiene entre 30 y 40volt de maxima que aguanta el l298

veis u entendeis el problema?? el lm311 no aguanta 30-40volt, como mucho 30 pone en la data. y la +Vref no llega a lo que necesito para algunos motores de 7 u 12v.
se me han ocurrido dos posibles soluciones
1- usar un transistor a la salida de la red de resistencias para elevar la +Vref hasta la tension de alimentacion del motor, el problema sigue siendo el lm311, soporta maximo 30V. y queria meterle 40 pa que chopease bien
2- u ponerle un divisor con una resistencia de 10k y un trimpot 10k (escogidos al azar)entre el lm311 y la salida de referencia SEN_A y SEN_B del l298, asi poder ajustar la entrada al comparador, que me ha parecido lo mas sencillo
que opinais?? como lo hariais??
asi es como ha quedao el circuito

un saludo
PD en el adjunto teneis el programa para el pic y una simulacion muy rudimentaria para probar en isis