Autor Tema: Uso de Registro para gestion de alarmas y edicion en pantalla (plc-Twidosuite)  (Leído 4880 veces)

Desconectado tzatz

• PIC10
  • *
Buenas,

Quiero solucionar el tema de la gestion de alarmas para editar en pantalla

Entiendo que tengo que utilizar un Registro LIFO para las varias alarmas

Lo que no entiendo es, como defino el codigo de cada alarma, y como se lo hago llegar a la pantalla (Magelis XBT 2220) ?

Cualquier sugerencia, sea para el plc que sea, haganmela saber

Lo agradeceria

Gracias

Ioannis :)

Desconectado tapi8

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Uso de Registro para gestion de alarmas y edicion en pantalla (plc-Twidosuite)
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2010, 06:46:43 »
Tienes que definirlos en el DB correspondiente. Todo esto son registros de RAM no LIFO, hasta donde yo se.
Si es un programa pequeño lo normal es que se desarrolle todo el programa en el OB1, por tanto tendras un solo DB, es ahi donde le asignas un bit, y le pones un nombre, despues en la pantalla le pones un simbolo le dices que va a ser una salida y en propiedades en la parte de abajo de la pantalla (esto que te digo es para el WINCC flexible de SIEMENS) le dices los colores que quieres que ponga etc, despues te vas al programa del automata y pones ese bit en paralelo con la salida fisica de esa alarma, de forma que cuando se active la salida se activara tambien ese bit.
Si el programa es complejo tendras varios DBs, uno para el OB1 y uno por cada FC, entonces tienes que mirar donde se te activa esa alarma e ir al DB correspondiente a ese FC y definirlo ahi. A veces aunque el programa sea grande y tenga varios FCs puede tener un solo DB multifuncion, entonces tu bit lo asignaras ahi.
Les vas asignando posiciones, DB1_14.0, DB1_14.1.....hasta DB1 14.7 ya que cada byte tiene 8 bits, esto en la serie 300 de Siemens, en el tuyo tendras que mirar.
Yo les llamaba HMI (human machine interface) y a continuacion el nombre de la salida fisica. Por ejemplo rele termico motor 1 que esta en la salida A124.2, pongo en paralelo ese bit con esa salida en KOP, si es en AWL donde se activa esa salida haces que se active tambien el bit.
Ya hace algun tiempo que no programo esto espero no haber tenido muchos errores.

Saludos