Autor Tema: Pendrives kingston truchos  (Leído 5740 veces)

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
Pendrives kingston truchos
« en: 05 de Noviembre de 2010, 11:30:32 »
Buenas!! Paso a comentarles una mala experiencia para q no les pase a ustedes.
Resulta q recientemente viaje a Bolivia y aproveche a comprar algunas cosas q estan mucho mas baratas que en Argentina. Entre ellas un pendrive kingston (supuestamente) de 32GB. La verdad que era de esperarse q fuera trucho porq estaba demasiado barato ($60ars, unos U$S 15).
Cuando llego a casa lo conecto a la PC y lo monta sin problemas, cuando chequeo el espacio veo que efectivamente tenia 32GB, le cargue un par de archivitos livianos y ni un problema. El problema aparecio cuando le quise cargar mas informacion. Luego de confirmar que era trucho, pongo en google "kingston trucho" y veo una hermosa foto de mi nueva adquisicion jeje.
Esta es la guia que enseña a identificarlos

Luego me dispuse a desarmarlo para al menos hacerlo valer en las cosas q me pueda encontrar, como el zocalo usb, un cuarzo de 12MHz.. aunq lo mas curioso es que tiene un integrado, el HUC2198 del cual no he encontrado hoja de datos ni nada. Solo un monton de sitios chinos.
En fin, si alguien tiene informacion sobre este integrado, le agradeceria q la comparta.

Asiq bueno, espero q no les pase lo mismo q a mi.. al fin es verdad q "lo barato sale caro".
saludos!!!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
Re: Pendrives kingston truchos
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2010, 11:35:20 »
El amigo de mi primo tiene una tienda de equipo de cómputo. Hizo un pedido por n memorias Kingston de 32GB hace ya varios años. Le llegaron y cuando las probó le sucedió lo mismo.

Qué suerte, y qué malditos esos chinos con sus fraudes.

Desconectado RICHI777

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2010, 13:39:38 »
Hola, no conozco realmente ese integrado específicamente, pero todo pendrive tiene dos chips principales, uno es el controlador propiamente dicho ( tiene el USB cliente incorporado ) y esta sellado con epoxi o tiene un código no convencional y el otro chip es una Nand Flash, que es el medio de almacenamiento. El tamaño del pendrive esta ligado a la Nand directamente no hay otra, el micro se encarga de la comunicaciones usb y del manejo de la Nand. Cuando comienza el proceso de enumeración entre la PC y el pendrive, el mismo le reporta el tamaño, pero windows no lo verifica, es por eso que operativo muestra los 32Gbytes libres. De esta manera usando una Nand de un tamaño menor y reportando el tamaño que dice tener obtenes un pendrive trucho.

Saludos !

Desconectado scientist

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #3 en: 05 de Noviembre de 2010, 13:51:36 »
A mi me paso con un reproductor MP3 que decia tener 8gb de memoria, y resulto que tenia solo 512mb,  :D :D :D :D los chinos hicieron de las suyas!!!!
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 05 de Noviembre de 2010, 21:53:24 »
Sip, es lo q lei, que modifican el firmware del controlador para que figuren 32GB.. Trate de crear una particion q empiece desde el primer sector hasta el proximo GB.. pero al parecer la memoria no es ni de 128MB jaja.
Dan ganas de matar a alguien, no puedo creer que hayan fabricas q se dediquen a estafar.

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado manwenwe

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 05 de Noviembre de 2010, 22:24:40 »
Sip, es lo q lei, que modifican el firmware del controlador para que figuren 32GB.. Trate de crear una particion q empiece desde el primer sector hasta el proximo GB.. pero al parecer la memoria no es ni de 128MB jaja.
Dan ganas de matar a alguien, no puedo creer que hayan fabricas q se dediquen a estafar.

A mi me pasó algo parecido. De toda formas, hay que ser realista y no acusar sólo a los chinos. Normalmente el que les enseña "a estafar" es un europeo o americano que se va a china a pegarse "la vidorra" con un sueldo de 2mil$ allí que equivalen a 10mil$ en europa o USA...En fin, haceos a la idea: están locos, trbajan hasta la saciedad... nos van a comer vivos jejej

saludos!
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 05 de Noviembre de 2010, 22:55:00 »
No culpo a la comunidad china ni boliviana.. culpo al chino que fabrica estos pendrives :5] y al boliviano que me lo vendio sabiendo q era trucho grrr.
Igual el tonto soy yo por no darme cuenta q un pendrive de 32GB no podia salir tan barato.

Desconectado cerebro

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #7 en: 06 de Noviembre de 2010, 00:10:43 »
yo hace poco también estaba dispuesto a comprar un pen de 32 GB luego de hacer cuentas y por solo unos pesos más, termine comprando un disco externo USB 320GB (y eso que es el de los más pequeños)....y la verdad que no tienen comparación, soy hiperfeliz con mi disquito.

Para la próx... quizás les convenga hacer números y comprar un disco externo antes que un pen  ;-)  ....

Saludos!

Pd: que mala suerte gera, eso me paso con celulares  :( ....
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

Desconectado mtristan

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #8 en: 06 de Noviembre de 2010, 00:58:50 »
.

De toda formas, hay que ser realista y no acusar sólo a los chinos. Normalmente el que les enseña "a estafar" es un europeo o americano

No quiero generar discordia, pero me parece que eso es subestimar a los chinos. Creo que hay más de uno allá que sabe de electrónica, porque no creo que hayan llegado a ser una de las más grandes potencias económicas siguiendo las instrucciones de algún yanqui.
Lo que sí se les puede reprochar es la cantidad de artículos truchos que salen de su país :D

Saludos.

When you see a good move, look for a better one (Emanuel Lasker)

Desconectado manwenwe

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #9 en: 06 de Noviembre de 2010, 13:58:14 »
.

De toda formas, hay que ser realista y no acusar sólo a los chinos. Normalmente el que les enseña "a estafar" es un europeo o americano

No quiero generar discordia, pero me parece que eso es subestimar a los chinos. Creo que hay más de uno allá que sabe de electrónica, porque no creo que hayan llegado a ser una de las más grandes potencias económicas siguiendo las instrucciones de algún yanqui.
Lo que sí se les puede reprochar es la cantidad de artículos truchos que salen de su país :D

Saludos.

Igual me expliqué mal no quise decir que nadie les de insrtucciones: quise decir que  en muchas ocasiones contratan a ingenieros bilingües de fuera para que enseñen nuevas tecnologías a los suyos (tengo varios amigos diseñadores e informáticos trabajando alli).

Aq esto cada vez pasa menos ya que poco a poco se van acostumbrando a estudiar ingles y a salir del país. Además Microchip/Texas cada vez dan mas seminarios en  Beijin y menos en Londres...
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -