Autor Tema: Nueva BeagleBoard!!!  (Leído 11172 veces)

Desconectado psykhon

• Moderador Local
  • PIC24F
Nueva BeagleBoard!!!
« en: 08 de Noviembre de 2010, 11:02:55 »
esta vez se pasaron: http://beagleboard.org/hardware-xM
1GHZ! 512MB DDR, Un nuevo header para LCD!!!!!
Golazo de media cancha
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
Re: Nueva BeagleBoard!!!
« Respuesta #1 en: 18 de Noviembre de 2010, 15:47:57 »
Hola,

es una pasada esta placa. Da gusto ver como mueve video en alta definición. Yo acabo de recibir mi mini2440: he estado leyendo algo sobre como instalar ANDROID y UBUNTU pero todavía no tuve tiempo a meterle mano.

Volviendo a la beagle. Le he enseñado el video a algunos compañeros de diseño y les ha interesado bastante. La utilizarían como procesador para un prototipo de sistema portatil de realidad aumentada. Soy consciente de que sería más facil comprar directamente un tablet PC pero... con la beagle yo aprovecharía para "jugar" un rato jeje.

El problema es que no tengo muy claro que S.O. pueden instalarse y el software de realidad aumentada no está disponible para UNIX. ¿Algún consejo?

Saludos!
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2010, 18:17:50 »
Wow, una pregunta... ¿ese ARM es un uC o un uP? Ya no sé la diferencia a tal escala.  :P

Desconectado ema

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 18 de Noviembre de 2010, 18:41:31 »
A ver si no me equivoco...

La A de ARM Cortex-A8 significa "Aplication". Osea que esta mas cerca de un uP.

Para que este mas cerca de un uC, tendria que ser por ejemplo ARM Cortex-M4, con la M de "Microcontroller".

Saludos

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 19 de Noviembre de 2010, 04:38:45 »
Así es, están más cerca de microprocesadores. Son core ARM7+DSP+ periféricos multimedia (video in, video out, audio in, audio out, cámar, etc.). A cambio no tienen algunos periféricos convencionales que ocupan bastante espacio físico com ADC.

Saludos.

Desconectado c4_esp_VR

• Colaborador
  • PIC24F
    • www.muchotrasto.com
« Respuesta #5 en: 21 de Noviembre de 2010, 09:08:29 »
Sigo prefiriendo la anterior...que es eso de almacenar todos los datos en la RAM...es decir...no le han puesto NAND Flash...eso significa que hay que tirar todo desde la SD y cargarlos luego en la RAM...desde mi punto de vista lo hubiesen bordado con tan sólo 128 megas de NAND...Aún así es una placa fantástica que se pueden hacer cantidad de cosas con ella  :-/ :-/ :-/

Un saludete.

Desconectado scientist

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #6 en: 21 de Noviembre de 2010, 13:17:38 »
La verdad que es una Doña Tarjeta, todavia no llego  a esos niveles, pero viendo los precios, no son tan baratos, no hace mucho vi unas pequeñas computadores con un intel atom, y eran muy pequeñas, unos 15cmx15cmx5cm, y el precio no estaba tan alejado de estas, entonces como que prefirira comprarme una de estas pequeñas computadoras,que soportan XP, no lo, es mi parecer, saludos
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado psykhon

• Moderador Local
  • PIC24F
« Respuesta #7 en: 25 de Noviembre de 2010, 17:11:50 »
La verdad que es una Doña Tarjeta, todavia no llego  a esos niveles, pero viendo los precios, no son tan baratos, no hace mucho vi unas pequeñas computadores con un intel atom, y eran muy pequeñas, unos 15cmx15cmx5cm, y el precio no estaba tan alejado de estas, entonces como que prefirira comprarme una de estas pequeñas computadoras,que soportan XP, no lo, es mi parecer, saludos

fijate si logras sacarle reproduccion de video en HD a un atom, como sacarle jugo de naranja a una piedra, esta nena lo hace sin esfuerzo alguno. Tambien por el lado del video fijate que soporta 20 millones de polygonos por segundo, nuevamente dificil en atom, y ni hablemos del consumo de energia.
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #8 en: 25 de Noviembre de 2010, 17:29:37 »

fijate si logras sacarle reproduccion de video en HD a un atom, como sacarle jugo de naranja a una piedra, esta nena lo hace sin esfuerzo alguno. Tambien por el lado del video fijate que soporta 20 millones de polygonos por segundo, nuevamente dificil en atom, y ni hablemos del consumo de energia.

touché!!! jejejet

yo añadiría el dato de consumo de energía. ¿Por qué todos los teléfonos moviles utilizan RISC? ;-)

Saludos!

Desconectado psykhon

• Moderador Local
  • PIC24F
« Respuesta #9 en: 03 de Diciembre de 2010, 09:06:31 »
y mas tambien, buscame un telefono que no use arm, con suerte y a las perdidas encontras un mips y si buscas en los primeros smart tambien se puede haber filtrado un sh, pero eso ya es agua bajo el puente

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #10 en: 03 de Diciembre de 2010, 11:09:06 »
Acabo de pedirle la placa a Spurkfun. :-/. Quería comprar primero la versión anterior pero no ha habido forma: se han agotado todas en todos los distribuidores. De la XM sólo quedaba en sparkfun. No abrá stock de ninguna de las dos hasta dentro de un par de meses: la gente se ha vuelto loca jejeje

Un saludo.

Desconectado psykhon

• Moderador Local
  • PIC24F
« Respuesta #11 en: 04 de Diciembre de 2010, 21:09:01 »
Acabo de pedirle la placa a Spurkfun. :-/. Quería comprar primero la versión anterior pero no ha habido forma: se han agotado todas en todos los distribuidores. De la XM sólo quedaba en sparkfun. No abrá stock de ninguna de las dos hasta dentro de un par de meses: la gente se ha vuelto loca jejeje

Un saludo.

hacme un gran favor y posteate algunas fotos cuando te llegue!

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #12 en: 05 de Diciembre de 2010, 19:55:43 »
Sin ningún problema psykhon. :-/

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #13 en: 09 de Diciembre de 2010, 15:57:22 »
Ya la recibí  :). No me dado tiempo ni a encenderla  :cry:

A ver si saco tiempo de algún lado y me pongo: instalo Ubuntu y grabo un video reproduciendo HD-ready en la tele  :-/

Además tengo a medias el manual de instalación de android en la Mini2440: que lo prometí. Necesito días de 48 horas jeje o eso o vacaciones jeje

1saludo!

Desconectado X

• PIC10
  • *
« Respuesta #14 en: 20 de Julio de 2011, 15:49:15 »
Hola Manwenwe!

Que linda placa y que la disfrutes.

Tengo una duda dado que estoy yo tambien intentando comprar esta placa o la PandaBoard por Mouser y ellos me solicitan tramitar una licencia de exportacion del gobierno de Estados Unidos si el consumidor final no es de alla?
Ver el link:

"For additional information in export licenses, please review this link,
http://www.bis.doc.gov/snap/index.htm"

Vos tuviste que hacer esto? Fue dificil?

Muchas gracias por tu respuesta