Autor Tema: Ayuda con eliptica Kip Machine  (Leído 1707 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Edwin_pe

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 82
Ayuda con eliptica Kip Machine
« en: 10 de Noviembre de 2010, 01:56:15 »
Hola a todos haber si me echan una mano con esto.

Un amigo tiene un gimnasio y alli hay unas maquinas (4 en total) llamadas elipticas hechos en Argentina el fabricante Kip Machine, estas maquinas no se conectan a 220vac tienen unas tarjetas que funcionan de la sgte manera: hay un alternador y una bateria de 6v que van conectados a la tarjeta 1  de aqui salen dos conectores que van al panel de operador (pulsadores, displays de 7 seg. etc) la tarjeta 1 tambien alimenta a otra tarjeta 2 cuyo circuito adjunto y creo que es la que esta fallando, explico como funciona la maquina cuando el usuario pedalea , el alternador genera voltaje si pedalea mas rapido genera mas voltaje cuando este llega a 20v aprox se polariza el transistor Q2 y esta polariza a Q1 otro dato R4 y R5 son resistencias de alambre parecido a las que usan las cocinitas electricas , Q1 tiene un disipador de potencia las resistencias son de 1/8 de watio les comento que les cambie el darlinton TIP142 y  el BC33740 en dos maquinas y me funcionaron en la otras dos no.
Algo mas la falla se manifiesta cuando el usuario pedalea rapido y el voltaje esta por 22v en el panel los displays empiezan a parpadear.
Espero que me alla dejado entender cualquier algun otro dato con mucho gusto yo le proporcionare haber si alquien tiene experiencia con este tipo de maquinas , muchas gracias y saludos a todos.

Desconectado Edwin_pe

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 82
Re: Ayuda con eliptica Kip Machine
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2010, 10:22:14 »
Hola

Pude resolver el problema, la falla era la tarjeta 2 esta funciona esta funciona como regulador que recibe voltaje del puente de diodos que se encuentra en el alternador , esta tarjeta debe mantener regulado el voltaje en 19 v aprox. pues el problema era k no regulaba el voltaje se iba hasta 25vdc y apagaba todo el sistema.
Creo k puedo decir tema cerrado, gracias de todas maneras a todos y saludos.