Autor Tema: Se queman los triacs  (Leído 6329 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cristian_elect

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 453
Se queman los triacs
« en: 10 de Noviembre de 2010, 15:39:14 »
Estoy probando un estabilizador con triac BTA41-600 se queman con un transformador de 5kva.
Por dentro son de color blanco no se si los triacs seran falsos.

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
Re: Se queman los triacs
« Respuesta #1 en: 11 de Noviembre de 2010, 01:09:51 »
Hola, son muy pocos datos... es un equipo que funcionaba y estas reparando?, o lo estas diseñando?
si dices un estabilizador, supuestamente tendra unos 5 triacs... no se estaran disparando 2 simultaneamente?

danos mas datos  :mrgreen:

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado cristian_elect

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 453
Re: Se queman los triacs
« Respuesta #2 en: 11 de Noviembre de 2010, 12:28:02 »
Se activa uno a la vez solo mi duda es que si los triacs son falsos por que revise los que rebentaron son de color blanco por dentro no se si sera asi los de esa serie.
He visto en otra pagina que los transistores falsos que tenia la misma caracteristicas.
http://transfal.tripod.com/

Desconectado XAVICOROSS

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 93
Re: Se queman los triacs
« Respuesta #3 en: 22 de Noviembre de 2010, 01:24:23 »
No creo en la existencia de integrados o semiconductores falsos, sino en integrados que han comprado la patente y fabrican replicas propias, a veces incluso con mayor calidad que los originales... Pienso que obviamente utilizaste semiconductores de otra marca, pero seria de ver el datasheet de esa marca para que veas sin en verdad aguantaban esa potencia... Fijate que para las mismas series y diferentes fabricantes, cambian bastante las caracteristicas...

Desconectado KALLITOS

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1256
Re: Se queman los triacs
« Respuesta #4 en: 22 de Noviembre de 2010, 01:55:53 »
No creo en la existencia de integrados o semiconductores falsos

Si los hay, preguntale a aitopes y hay otros que no recuerdo, pero hay mas usuarios que tuvieron ese problema.

Saludos
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: Se queman los triacs
« Respuesta #5 en: 22 de Noviembre de 2010, 10:13:45 »
Definitivamente está lleno de semiconductores falsificados. Al menos aquí en Argentina cada vez se ven más integrados falsos.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado XAVICOROSS

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 93
Re: Se queman los triacs
« Respuesta #6 en: 23 de Noviembre de 2010, 01:54:48 »
En serio??? Me ha preocupado lo que afirman, osea, que tienen puesto una marca pero no pertenecen a esta...  Y como los reconocen???

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: Se queman los triacs
« Respuesta #7 en: 23 de Noviembre de 2010, 11:03:12 »
No solo es la marca, también el codigo. Es decir, tal vez querés comprar un MJ15015 y termina siendo un 2N3055.

Yo estuve muchos años trabajando en service de TV Audio DVD y te digo que cada vez que iba a comprar algún repuesto era una lotería. La cantidad de STR50103 que me han tocado truchos no tiene nombre.... Luego de mucho caminar encontré una casa de electrónica que aparentemente tiene cosas buenas. Digo aparentemente porque alguna que otra me han fallado pero bueno, supongo que puede pasar....
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado XAVICOROSS

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 93
Re: Se queman los triacs
« Respuesta #8 en: 30 de Noviembre de 2010, 06:20:29 »
No solo es la marca, también el codigo. Es decir, tal vez querés comprar un MJ15015 y termina siendo un 2N3055.

Yo estuve muchos años trabajando en service de TV Audio DVD y te digo que cada vez que iba a comprar algún repuesto era una lotería. La cantidad de STR50103 que me han tocado truchos no tiene nombre.... Luego de mucho caminar encontré una casa de electrónica que aparentemente tiene cosas buenas. Digo aparentemente porque alguna que otra me han fallado pero bueno, supongo que puede pasar....

Excelente la información que me das, pero en sí, cómo reconocer que te están vendiendo componentes truchos, justo en el momento que estás en la tienda de electrónica???

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: Se queman los triacs
« Respuesta #9 en: 30 de Noviembre de 2010, 09:53:53 »
No solo es la marca, también el codigo. Es decir, tal vez querés comprar un MJ15015 y termina siendo un 2N3055.

Yo estuve muchos años trabajando en service de TV Audio DVD y te digo que cada vez que iba a comprar algún repuesto era una lotería. La cantidad de STR50103 que me han tocado truchos no tiene nombre.... Luego de mucho caminar encontré una casa de electrónica que aparentemente tiene cosas buenas. Digo aparentemente porque alguna que otra me han fallado pero bueno, supongo que puede pasar....

Excelente la información que me das, pero en sí, cómo reconocer que te están vendiendo componentes truchos, justo en el momento que estás en la tienda de electrónica???


 A veces es muy difícil. En algunos integrados truchos he visto que tienen la serigrafía muy blanca y "desprolija"
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado XAVICOROSS

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 93
Re: Se queman los triacs
« Respuesta #10 en: 30 de Noviembre de 2010, 18:57:54 »
Bueno, lo que sí está claro, después de haber leído este tema, es que debo tener mucho cuidado y no confiar al 100% en los componentes que compro y uso... Estos chinos son una amenaza, porque me imagino que ellos son los que falsifican...
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2010, 19:17:35 por XAVICOROSS »

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: Se queman los triacs
« Respuesta #11 en: 30 de Noviembre de 2010, 19:11:17 »
Bueno, lo que sí está claro, despuéd de haber leído este tema, es que debo tener mucho cuidado y no confiar al 100% en los componentes compro y uso... Estos chinos son una amenaza, porque me imagino que ellos son los que falsifican...

Y... hay de todo. Pero supongamos que el falsificador es de la Atlántida (digo, como para no ofender a nadie sin razón). ¿El comerciante (de la casa de electrónica donde nosotros compramos) no sabe la procedencia de lo que vende?. Sinceramente yo creo que para que haya dando vuelta tanto material trucho, la cadena tiene que ser grande. El comerciante no puede desconocer a quien le compra y si lo que compra es bueno o no.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado XAVICOROSS

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 93
Re: Se queman los triacs
« Respuesta #12 en: 30 de Noviembre de 2010, 19:22:00 »
Me imagino que sí, aquí no debe haber un sólo culpable... También deben tener parte de culpa los dueños de las tiendas electrónicas ya que súbitamente les ofrecen sus proveedores, elementos electrónicos a menores precios... y para ellos mejor porque tienen mayor margen de ganancia... Y si hecho la culpa a los orientales, porque por ejemplo, aquí en américa latina, todavía estamos en pañales para la producción de integrados...

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: Se queman los triacs
« Respuesta #13 en: 30 de Noviembre de 2010, 22:14:34 »
No quiero generar polemica pero no estoy de acuerdo en varias cosas

Estos chinos son una amenaza, porque me imagino que ellos son los que falsifican...

Falsificaciones hay en todos lados y la falsificacion no es de un pais sino de una empresa, no me parece correcto culpar a todo un pais solo porque una parte de ellos no hace las cosas correctamente. Sino terminamos generalizando que donde fabrican droga todos son traficantes o donde falsifican billetes todos son falsificadores. Muchas empresas reconocidas de diferentes paises tienen fabricas en china, la calidad va de la mano con el precio. Uno obtiene por lo que paga, si quieres barato por algun lado tiene que venir el ahorro.

Y si hecho la culpa a los orientales, porque por ejemplo, aquí en américa latina, todavía estamos en pañales para la producción de integrados...

Aqui la culpa es absolutamente del gobierno de cada pais, por no haber impulsado su industria nacional, de no invertir en investigacion, que culpa podrian tener los que si han sabido impulsar su industria nacional.

Es opinion personal.
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado XAVICOROSS

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 93
Re: Se queman los triacs
« Respuesta #14 en: 01 de Diciembre de 2010, 02:16:54 »
No deseo salirme del tema y entrar en cuestiones políticas o de susceptibilidades. Mis opiniones son como las ves, y son mías... En algo si tienes razón, no está bien generalizar... en fin, aqui estamos hablando de integrados... :)


 

anything