Autor Tema: Mis primeros pasos con (Delphi 2010 & Puerto serial & TpaPro)  (Leído 15904 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Mis primeros pasos con (Delphi 2010 & Puerto serial & TpaPro)
« en: 10 de Noviembre de 2010, 20:03:49 »
Hola a todos,
Quiero emprender este viaje con Delphi y siempre me ha gustado usar este gran espacio del foro para compartir los avances obtenidos en mis proyectos y pues de alguna manera quede una pequeña vitacora de cada uno de los pasos de este proceso. Para que sirva de ayuda a todos los que desean alguna vez hacer lo mismo.

Bueno, la intención es usar Delphi para crear un Terminal Serial (RS232), desde el cual enviar y recibir datos.  Despues de averiguar cual era la mejor manera de enfrentar dicho proyecto, gracias a sus comentarios en otros hilos, decidí seleccionar TurboPower Async Professional como librería para la gestión de puertos COM. Lo mas importante de el es que hay un espacio donde encontrar información oficial en internet, ademas de ser gratuito.

Entonces empezamos con los pasos y pues Dios quiera lleguemos a feliz termino.


1.) Descargar paquete y Documentación del sitio oficial.

Sitio Oficial
Descargar los siguientes archivos:
tpapro_5.00
APRO_ReferenceGuide.pdf
APRO_DevGuide.pdf

2.) Instalar librerias a Delphi.
Luego de la descarga, se descomprime "tpapro_5.00.zip", luego copiamos esta carpeta y vamos a la ruta donde quedo instalado RAD2010, buscamos la carpeta lib  dentro de ella la pegamos.

La siguiente fue la ruta donde quedo dicha carpeta en mi PC:
C:\Archivos de programa\Embarcadero\RAD Studio\7.0\lib


Iniciamos Delphi2010
Buscamos la ruta Tools-Options
Environment - Delphi Options - Library - Win32
Aparece un espacio titulado "Library Path"

Agregar la ruta de la carpeta copiada, se debe modificar con mucho cuidado de no perder las rutas que estan por defecto. En mi caso quedo asi:

$(BDS)\lib;$(BDSUSERDIR)\Imports;$(BDS)\Imports;$(BDS)\Lib\Indy10;$(BDSCOMMONDIR)\Dcp;$(BDS)\include;$(BDS)\RaveReports\Lib;$(BDS)\lib\tpapro_5.00\packages\D2010


En delphi, File-Open. Buscar en la carpeta agregada... (AsyncPro.dpk). Debe aparecer en Project Manager "AsyncPro_D2010.bpl"


Ahora se debe configurar "DCU, DCP and BPL output directories" para ello, vamos a "Project Options" y buscar la ruta de la carpeta "\lib\tpapro_5.00\packages\D2010"
En mi caso cuando busco la ruta, simplemente queda en blanco el espacio, pero es porque ya cofiguramos la ruta en "Search Patch"


Compilar usando... "Project - Compile All Project", debe aparecer Done y sin errores.


En Delphi File - Close All y guardar cambios.



En delphi, File-Open. Buscar en la carpeta agregada...(dclAsyncPro.dpk). Debe aparecer en Project Manager "dclAsyncPro_D2010.bpl"


Ahora se debe configurar "DCU, DCP and BPL output directories", igual que antes...


Compilar usando... "Project - Compile All Project", debe aparecer Done y sin errores.


Ahora instalar paquete. Para ello click derecho sobre dclAsyncPro_D2010.bpl en ProjectGroup

Al llegar a este paso, ya tenemos instalado el paquete TpaPro en nuestro delphi 2010... :P

Ahora si a crear nuestros proyectos.  8)

continuara...
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2010, 15:53:16 por LABmouse »

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: Mis primeros pasos con (Delphi 2010 & Puerto serial & TpaPro)
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2010, 21:58:16 »
  En su momento llegue a utilizar el Delphi 6.0 y me acuerdo que le pude instalar un componente que era para manejar bases de datos sin utilizar el BDE. Dicho componente era gratis y obviamente no era de Borland.

  Ahora ya no estoy usando Delphi. Tengo que terminar un programa que estoy haciendo en Lazarus (una especie de Delphi gratis) para utilizar sobre Linux. Pero como ya vi que funcionaba la mayoría, quedo parado  :lol:
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado mariano_pic

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 498
    • Software Electronica Microncontroladores
Re: Mis primeros pasos con (Delphi 2010 & Puerto serial & TpaPro)
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2011, 14:38:14 »
Tuve un problema para instalar en delphi 2010 pero despues de reiniciar se compuso.  Saludos.
« Última modificación: 07 de Febrero de 2011, 15:00:41 por mariano_pic »
Necesitas ayuda para tu proyecto electronico?
buscame, tal ves pueda colaborarte.
Blog: http://electronicosembebidos.blogspot.com.co/
mail: electronicosembebidos@gmail.com
Mi grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/ProgramandoPics/

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Mis primeros pasos con (Delphi 2010 & Puerto serial & TpaPro)
« Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2011, 13:57:12 »
Hola a todos, recurro a todos los que tienen experiencia con este TPAPRO en windows SEVEN.

Sucede que llevo varios días intentando instalar el paquete en Delphi2010 y me es imposible lograrlo. Ya no se que mas intentar ni a quien mas recurrir.

Sigo los pasos que nombre al comienzo de este hilo cuando lo instale hace ya varios meses en windows Xp, ahora me enfrento a la necesidad de desarrollar algo en Windows Seven. Al intentar compilar el primer paquete, me lanza el siguiente error:

Could not create output file OoMisc.dcu

Busque en internet y no soy el único que le ha pasado, pero ninguno tiene un solución.  Tengo entendido que algunos amigos de este foro tienen experiencia en Delphi y con este paquete y quería preguntar si a alguno le paso esto y si pudieron solucionarlo como lo hicieron.


Muchas gracias!

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Mis primeros pasos con (Delphi 2010 & Puerto serial & TpaPro)
« Respuesta #4 en: 09 de Mayo de 2011, 14:06:48 »
Probaste iniciando Delphi en modo administrador? O instalarlo todo fuera de Archivos de programa? Muchas veces es problema de permisos  :?


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Mis primeros pasos con (Delphi 2010 & Puerto serial & TpaPro)
« Respuesta #5 en: 09 de Mayo de 2011, 14:15:01 »
Hola amigo Suky,

La verdad es que todo pare indicar que WindowsSeven no permite el acceso a las carpetas y archivos de  ProgramFiles desde programas terceros. Según entiendo permite solo lectura , por eso al pretender instalar TpaPro no da permiso y le es imposible instalarlo.

Voy a ver si como administrador lo permite.

PD:
Amigos Suky, Muchas gracias por estar siempre respondiendo a mis preguntas. Te deseo muchísimos éxitos en tus proyectos y un gran futuro como profesional.



Efectivamente amigo Suky,  Todo camino como debía al ejecutar Embarcadero 2010 como administrador.


Nuevamente MUCHAS GRACIAS!
« Última modificación: 09 de Mayo de 2011, 14:19:06 por LABmouse »

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Mis primeros pasos con (Delphi 2010 & Puerto serial & TpaPro)
« Respuesta #6 en: 09 de Mayo de 2011, 14:48:06 »
 :-/ Me alegro mucho que funcione!! Muchos éxitos!  ;-)


Un abrazo!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Mis primeros pasos con (Delphi 2010 & Puerto serial & TpaPro)
« Respuesta #7 en: 12 de Mayo de 2011, 17:29:12 »
Hola amigo SUKY, la verdad no funciona, no entiendo la razón de por que. Lo que si es cierto es que debía darle ejecutar como administrador. Pero al compilarlas librerías, me salen unos Warnings , luego instalo se instala, pero cando se intenta compilar alguno de los ejemplos, no lo permite, siempre sale error.
« Última modificación: 12 de Mayo de 2011, 17:33:39 por LABmouse »

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Mis primeros pasos con (Delphi 2010 & Puerto serial & TpaPro)
« Respuesta #8 en: 12 de Mayo de 2011, 20:41:13 »
Hola amigo SUKY, la verdad no funciona, no entiendo la razón de por que. Lo que si es cierto es que debía darle ejecutar como administrador. Pero al compilarlas librerías, me salen unos Warnings , luego instalo se instala, pero cando se intenta compilar alguno de los ejemplos, no lo permite, siempre sale error.

 :( Probaste instalando fuera de archivos de programas donde no afecten los permisos... Y siempre ejecutando como administrador.

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Mis primeros pasos con (Delphi 2010 & Puerto serial & TpaPro)
« Respuesta #9 en: 13 de Mayo de 2011, 11:37:44 »
Hola suky,

Intente algo mas extremo, limpie el PC, format c:

instale XP y me sigue saliendo los mismos warnings. Mañana pensaba intentarlo una vez mas a ver la razon ed ello. Lo mas raro es que me funciono antes sin ningun problema y la prueba es este hilo que muestra como hacerlo...  :?

Desconectado SoWil

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Mis primeros pasos con (Delphi 2010 & Puerto serial & TpaPro)
« Respuesta #10 en: 11 de Julio de 2013, 01:37:50 »
Hola, yo instale en Delphi 2010 y solo me instala unos cuantos componentes y me da error cuando quiero abrir algun ejemplo, los componentes que instalan son: ApdComPort, ApdSLController, ApdStatusLight, ApdTapiStatus, ApdTapiDevice y ApdTapiLog, como puedo instalar los demas componentes, espero que me puedan ayudar gracias!
« Última modificación: 11 de Julio de 2013, 01:41:22 por SoWil »


 

anything