Autor Tema: Comunicación Micro - Servidor  (Leído 1280 veces)

Desconectado Krames

• PIC10
  • *
Comunicación Micro - Servidor
« en: 11 de Noviembre de 2010, 02:44:51 »
Hola Amigos. Soy nuevo en el foro y me registre porque tengo problemas para desarrollar un proyecto y ya he buscado en muchos foros.
Necesito enviar información leida por un microcontrolador a un servidor utilizando un celular como intermediario. Toda la información que he encontrado se basa en celulares viejos como el nokia 1100 y el siemens a56, etc. ademas, corrijanme si me equivoco pero los comandos AT ya son como tecnologia vieja no?
Lo que les agradezco es que me informen que opciones tengo con tecnologia mas actual, que celulares actuales y economicos serian una buena opción?, que micros (PIC, ATMEL, etc) tienen mejores prestaciones para esto? que lenguaje de programación (en el cel) puedo usar?
Agradezco de antemano cualquier ayuda.

Desconectado XAVICOROSS

• PIC12
  • **
Re: Comunicación Micro - Servidor
« Respuesta #1 en: 22 de Noviembre de 2010, 01:40:06 »
Que tal, pues te dire que los comandos AT no son obsoletos... Para cualquier tecnologia de comunicacion serial que se utilice tanto por cable como inalambrica, enviar comandos y recibir respuestas a traves de codigo ASCII sigue y seguira estando en auge... Si deseas algo mas moderno, te sugiero un modulo GSM... A este tambien tendras que acceder mediante comandos AT... Espero tu respuesta a ver que tal va tu problema...

anything