Autor Tema: Comunicación a distancia [+ 500m]  (Leído 1312 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado humber

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Comunicación a distancia [+ 500m]
« en: 11 de Noviembre de 2010, 19:38:01 »
hola quiero comunicar un pic con otro adistancia mayores de 500m  puedo utilizarnradio frecuencia , modem alguna sugerencia
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2010, 23:43:20 por Suky, Razón: El titulo no informaba de que se trata el tema... »

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: ayuda
« Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2010, 23:32:02 »
Hola.

Hay modulos de RF que sirven para esas distancias, busca los XBee y sería como usar transmisión serial... módem también servirían, pero la transmisión tendría un costo.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: ayuda
« Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2010, 23:42:21 »
humber, por favor lee las reglas del foro. El titulo tiene que indicar de que se trata el inconveniente  :?
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado XAVICOROSS

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 93
Re: Comunicación a distancia [+ 500m]
« Respuesta #3 en: 22 de Noviembre de 2010, 01:14:30 »
Yo te recomendaria un modulo zigbee de 50mw, ya que zigbee, al ser un protocolo, tiene un monton de seguridades que te permiten tener tu comunicacion relativamente limpia y segura (escoges el canal, el dispositivo al que te asocias, hay acuse de recibo, entre otras caracteristicas)...

Si utilizas rf en am o fm, solo trabajas en la capa fisica y corres el riesgo de que la frecuencia que estes utilizando sea utilizada por otros dispositivos y ahi vienen los inconvenientes como las interferencias y por ende la insercion de bits errados en tu sistema de comunicacion...


 

anything