Autor Tema: pasar una imagen a codigo para fresa cnc  (Leído 10072 veces)

Desconectado alejandrozama2002

• PIC10
  • *
pasar una imagen a codigo para fresa cnc
« en: 12 de Noviembre de 2010, 22:43:41 »
hola que tal, bueno pues despues de buscar por dos semanas y bajar programas y probarlos me he encontrado en la necesidad de preguntar a los expertos.

si me pudieran ayudar se los agradeceria mucho, porque no se por donde empezar

bueno, lo que que quiero saber es si algun programa me puede pasar una imagen a codigo cnc para correrlo en una fresadora , tengo el cimatron y el artcam. pero no estoy seguro de que es lo que tengo que hacer primero, me voy a bajar los manuales solo que primero me gustaria saber cual es el programa mas recomendable (esto para no perder tiempo en algo que talvez no funcione a mi proposito).

1.- cual es mejor programa para lo que quiero realizar????
2.- donde podria conseguir ese programa y los manuales???
3.- los pasos a groso modo que tendria que seguir
4.- esto es para asar una imagen y yo no realizar el codigo

aclaracion: soy estudiante de ingenieria electromecanica, solo voy a llevar cnc este semestre, no es muy complicado las imagenes que voya  a hacer pero esto del cnc se me iso muy interesante y quisiera enseñarme mas o menos bien.

lo unico que me han enseñado es lo de hacer unas cosas basicas en un programa muy sencillo en el que solo corre el codigo y se te muestra como va quedando la figura, se llama "cncsimulator" pesa como 4 megas es muy sencillo.

bueno de antemano gracias por su tiempo y estare muy pendiente de este post por sus respuestaas, lo revisare diario,
nuevamente gracias, adios.

la imagen que pienso hacer es la que esta abajo, bueno sin las letras pequeñas (en un bloque de 100x100 mm por una pulgada de espesor)
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2010, 23:01:33 por alejandrozama2002 »

Desconectado Charro

• PIC10
  • *
    • ¡Hola día!
Re: pasar una imagen a codigo para fresa cnc
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2010, 07:23:53 »
Puedes hacerlo directamente en Artcam: Archivo > Nuevo > Desde fichero imagen..., y buscas y abres la imagen.
Luego eliges el sistema de grabado y herramienta que prefieras para crear la trayectorias.
En la carpeta en que se instaló Artcam hay otra llamada Tutorials, en la que hay varios videos, alguno trata de como grabar imágenes.

Vivere... Quidni?
www.helmantikos.com

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
« Respuesta #2 en: 13 de Noviembre de 2010, 09:30:39 »
Hola, como dice Charro, te recomiendo Artcam... yo he levantado una foto en escala de grises, con el metodo FACE..
En otra oportunidad, teniamos que hacer un mapa de nustra provincia... asi que colocamos la imagen como referencia, y "calcamos" con la herramienta "vector", unimos todos los vectores, soldando de a dos, hasta cerrar toda la pieza, luego puedes hacer una "limpieza de area" para quitar el material  :mrgreen:
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado electrotacto

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre de 2010, 23:01:59 »
yo para eso utilizo COREL-TRACE es una aplicacion de COREL-DRAW
No es lo mismo un metro de encage negro a que un negro te encage un metro

Desconectado alejandrozama2002

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 15 de Noviembre de 2010, 12:27:31 »
hola a todos, pues nadamas escrivo esto para agradecer a todos por sus respuestas y decirles que me fueron de mucha ayuda,

gracias a todos

anything