Autor Tema: Que programador me compro ??  (Leído 4546 veces)

Desconectado Simon21

• PIC18
Que programador me compro ??
« en: 13 de Noviembre de 2010, 18:38:34 »
Hola a todos, estuve analizando despues de haber usado varios tipos de programadores
comprarme el pickit3 de microchip ya que fue el que mejores resultados me dio.
Que opinan ustedes? han obtenido buenos resultados con el mismo ?? o que inconvenientes
tuvieron ??

Gracias y saludos
INGENIERIA ELECTRONICA
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL

Desconectado XAVICOROSS

• PIC12
  • **
Re: Que programador me compro ??
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2010, 20:35:05 »
Hola a todos, estuve analizando despues de haber usado varios tipos de programadores
comprarme el pickit3 de microchip ya que fue el que mejores resultados me dio.
Que opinan ustedes? han obtenido buenos resultados con el mismo ?? o que inconvenientes
tuvieron ??

Gracias y saludos

Qué tal, sabes que a mí me ha dado excelentes resultados, sobre todo tienes el respaldo de la marca y cierta garantía... El único inconveniente es que para cada tipo de microcontrolador, tienes que adaptar la conexión, ya que no se cuenta con zócalo ZIF... una pregunta, en qué año de universidad estás? planeo hacer mi maestría en la UTN córdoba

Desconectado Simon21

• PIC18
« Respuesta #2 en: 13 de Noviembre de 2010, 21:11:55 »
Eso no es un inconveniente ya que tenia pensado comprarlos tambien a los adaptadores.. mira el siguiente link

http://cgi.ebay.com/ICSP-Adapter-ZIF-Kit-w-PICkit-3-USB-Programmer-/330441491548?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4cefd9045c

El pickit3, al comprarlo tambien te dan un cd con el mplabc30 y su respectiva licencia ??

Con respecto a tu pregunta, te comento que estoy terminando de cursar 5º año, hay varios postgrados interesante en la facu nuestra.
Si quieres que te averigue algo me avisas y con gusto lo hare.

Saludos !!
INGENIERIA ELECTRONICA

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre de 2010, 21:28:32 »
Lo más adecuado es utilizar el conector ISCP, así programan in-circuit y no tienen que sacar el microcontrolador de la placa, que con el tiempo, se termina estropeando.

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado Simon21

• PIC18
« Respuesta #4 en: 13 de Noviembre de 2010, 21:31:21 »
Te refieres a los que puse en el link suky ?? esos los he usado y son muy comodos, de acuerdo al micro que uses
cambias los jumpers y listo
INGENIERIA ELECTRONICA

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 13 de Noviembre de 2010, 21:46:08 »
Te refieres a los que puse en el link suky ?? esos los he usado y son muy comodos, de acuerdo al micro que uses
cambias los jumpers y listo

No. En ese caso si o si tienes que extraer el microcontrolador de la placa de desarrollo o proyecto. Por aquí el amigo Willy explica que es la comunicación ISCP y cuales son las conexiones que hay que llevar a cabo.

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado XAVICOROSS

• PIC12
  • **
« Respuesta #6 en: 14 de Noviembre de 2010, 19:30:08 »
Fíjate que en verdad ten dan no sólo 1 CD sino 2. Pero si bien contienen software original, entre ellos el MPLAB y el C18 y C30, si más no me equivoco, son versiones light, es decir no son versiones completas.

Gracias Simon por la ayuda que me ofreces, me encantaría escribirte en privado, deseo seguir la maestría en control industrial... Ayudame y te llevo un programador desde acá... Yo tengo de venta en mi local...

Otra cosa, estoy de acuerdo con Suky ya que siempre será mejor la programación sobre el circuito, porque te evita la molestia de estar sacando los controladores a reprogramar...
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2010, 19:33:52 por XAVICOROSS »

Desconectado Simon21

• PIC18
« Respuesta #7 en: 15 de Noviembre de 2010, 01:13:11 »
Asi es, lo mejor es hacer lo que dice suky, entiendo a que se referian con eso.

Pense que el MPLAB venia completo comprando el pickit3 o alguno de los productos
que venden los de microchip.

Te deje un mensaje privado por esto que me preguntas del postgrado, como te dije
en lo que pueda ayudarte bienvenido sea.

Saludos
INGENIERIA ELECTRONICA

Desconectado Simon21

• PIC18
« Respuesta #8 en: 21 de Noviembre de 2010, 22:20:51 »
Hola a todos nuevamente, alguien podria explicarme claramente que diferencia existe entre un programador ICD3 y un pickit3, ya que
a lo que tengo entendido, el pickit puede depurar el codigo al igual que el icd, agradeceria si alguien explica claramente esto.
Gracias y saludos :)
INGENIERIA ELECTRONICA