Autor Tema: conexión PIC RS232 modem  (Leído 1840 veces)

Desconectado sergiogallardo

• PIC10
  • *
conexión PIC RS232 modem
« en: 16 de Noviembre de 2010, 15:54:20 »
Hola,estoy intentando conectar un módulo (con sensores y PIC 16F )ya integrado el cual cuando se le pregunta con unos comandos a través de la UART, este responde automáticamente. Me funciona perfectamente utilizando el hyperterminal y el puerto serie con el conversor MAX233.  Lo que quiero hacer es conectar este módulo a un módem en un punto lejano, y cuando le llame desde el pc con hyperterminal y le envie los comandos, este me responda.
 He configurado el modem que va al PIC en modo respuesta automática y con la misma velocidad de la que transmite el PIC, he puesto el DTR a 0 para forzarlo y he conectado el pin 6 con el 7 del conector DB9, lo cuál no estoy seguro de si está bien ya que en otros sitios heleido que hay que conectar el 7 con el 8. Puede ser este el problema???
  No es suficiente con utilizar el TX RX y ground del USART, ya que es un modem de 56k a la linea telefónica, gracias.

Desconectado XAVICOROSS

• PIC12
  • **
Re: conexión PIC RS232 modem
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2010, 17:25:33 »
Si conectas o no los otros cables depende de si la comunicación que estás realizando maneja control de flujo. Lo que tienes que revisar en la configuración de tu módem (además del rango de baudios, la paridad, bits de parada, bits de datos, etc.) es si está o no activado el control de flujo...

Para explicarte mejor, los otros cables sirven normalmente cuando tu conectas dispostivos seriales que si bien transmiten y reciben al mismo rango de baudios (bps), tienen velocidades de procesamiento y respuesta distintos...

Cualquier duda, bienvenida...

anything