Autor Tema: SX8122: El heredero del NE555  (Leído 2630 veces)

Desconectado Marioguillote

• Moderadores
  • PIC24H
    • Servisystem
SX8122: El heredero del NE555
« en: 18 de Noviembre de 2010, 11:45:47 »
Uno de los circuitos integrados que jamás pensé que podría llegar a ser sustituido es el inmortal NE555. Introducido en el mercado en el año 1971 por Signetics Corporation, fue llamado en su momento “La Máquina del Tiempo” y era el único circuito integrado en su especie (Temporizador, Timer).

La empresa Semtech Corp. acaba de anunciar el SX8122, una nueva generación de circuitos integrados que reemplazarían en un futuro (no muy lejano) a este verdadero ícono de la electrónica mundial. Capaces de trabajar con tensiones de 0,9Volts (leíste bien, menos de 1Volt), esta nueva generación de temporizadores llega para demostrar que la electrónica ha evolucionado.

Saludos!
Mario

Desconectado XAVICOROSS

• PIC12
  • **
Re: SX8122: El heredero del NE555
« Respuesta #1 en: 18 de Noviembre de 2010, 12:56:09 »
Hola, y que características más tiene de diferente del 555?
MI sincera opinión es que no creo que reemplace al monarca 555, hay tanto soporte e información sobre este integrado, que se lo utiliza incluso para interfaces de señales, existen libros completos hablando de él...

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2010, 18:21:59 »
Hola, tampoco pienso que llegue a ser sustituido, pero si reemplazará lentamente al 555.

Es como querer borrar del mapa al caro, ineficiente, poco práctico pero sí legendario... PIC16F84. Microchip ya no quiere que se lo compren, pero los iniciados en PICs tienden a conseguirlo, aún habiendo otras opciones.

El 555 es leyenda.  8)

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #3 en: 18 de Noviembre de 2010, 18:52:13 »
Después de haber leído tu artículo, Mario, realmente me han entrado ganas de probarlo, ..., me refiero al 555. Nunca lo he usado ni lo tengo en mi taller, así que me siento como si me hubiera perdido algo  :)

Desconectado Marioguillote

• Moderadores
  • PIC24H
    • Servisystem
« Respuesta #4 en: 18 de Noviembre de 2010, 19:36:38 »
..., me refiero al 555. Nunca lo he usado ni lo tengo en mi taller, así que me siento como si me hubiera perdido algo  :)

Hola a todos!

Desde un simple Led parpadeando, pasando por cargadores de baterías, generadores de rampa, PWM, interruptores crepusculares....bla, bla, bla ... bla a la n!  :D
Si algún día desaparece el 555, con él se habrá ido una gran parte de la electrónica. Aunque creo que por muchas décadas más se seguirá fabricando y podrán convivir.

Ahora hay que tratar de conseguir samples del SX8122 comenzar a ensayar con él.  :)

Saludos!
Mario

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 18 de Noviembre de 2010, 22:37:43 »
Es como querer borrar del mapa al caro, ineficiente, poco práctico pero sí legendario... PIC16F84. Microchip ya no quiere que se lo compren, pero los iniciados en PICs tienden a conseguirlo, aún habiendo otras opciones.

Pues me entra la duda Santi en que no quiera que se lo compren, pues lo venden super caro comparados con otros modelos, eso es mas bien una estrategia de mercado, porque dejar de producirlo o venderlo barato, si igual lo van a comprar los nuevos pues es el referente, y les debe dejar un margen enorme comparado con los nuevos que valen la tercera parte y vienen con  un monton de cosas mas.

Ya me dieron ganas de probar este nuevo chip, gracias Mario por compartir la novedad, a ver si se animan a mandar alguno por aca.

Saludos
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2010, 22:40:38 por Veguepic »
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo