Autor Tema: solder mask y silk se me solapan un poco ¿cómo lo corrijo?  (Leído 1524 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
solder mask y silk se me solapan un poco ¿cómo lo corrijo?
« en: 19 de Noviembre de 2010, 10:39:43 »
Resulta que he usado paquetes procedentes de diversos lugares y en ocasiones el solder mask se me solapa con el silk que marca la posición del propio componente.

Por ejemplo en el ejemplo de un elemento 1206 que les pongo a continuación.






La solución que se me ocurre es reducir el solder mask, pero no sé qué parámetro de eagle lo controla... en realidad bastaría con que el solder mask tuviese en mismo tamaño que el pad ¿no? ¿por qué lo hace mayor eagle? ¿Tiene algo que ver con la tensión superficial?

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3192
Re: solder mask y silk se me solapan un poco ¿cómo lo corrijo?
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2010, 10:52:09 »
Lo que te marca es el StopMask , osea que ahi no pone el soldermask,por lo que queda expuesto.

No pasa de ese errorcillo , cuando te lo fabriquen queda como lo tienen en la imagen. HAsta aariba el Silkscreen.

Puede modificar la librería o modificar el DRC section MASK.

Ponle los limites a 0 y queda justo al pad. Yo le dejaria unas poquisimas milesimas como tolerancia nada más.

Adjunto imagen.!

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: solder mask y silk se me solapan un poco ¿cómo lo corrijo?
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2010, 11:02:55 »
Gracias akenafab.


 

anything