Autor Tema: LabVIEW y PLC Siemens S7-200  (Leído 31746 veces)

Desconectado Nickesley

• PIC10
  • *
Re: LabVIEW y PLC Siemens S7-200
« Respuesta #15 en: 20 de Febrero de 2011, 20:01:48 »
Hola...soy nuevo en este foro tambien y tengo varias preguntas...les cuento...esoty trabajando en un PLC S7-224XP y necesito escribir/leer desde labview 8.5...

estoy utilizando como medio de comunicacion un cable PPI-RS485/PC-RS232 de marca Siemens,
tambien estoy utilizando NI OPC Server de Labview....mi problema es el siguiente:

Al parecer ya logre comunicacion con el PLC pues desde la ventana del cliente del NI OPC no me marca ningun error de comunicacion y me dice que la comunicacion es "buena".....tambien puedo observar como los tags cambian de estado cuando los manipulo desde LabView....

mi problema es que no se observa ningun cambio en el PLC,  estoy manipulando marcas internas del PLC y no entradas/salidas fisicas...probablemente no he logrado comunicacion del todo o no estoy escribiendo bien las direcciones en el OPC de Labview....en labview solo tengo un interuptor y un LED...necesito que el LED se encienda cuando accione el Interuptor (el interruptor esta ligado a un tag con direccion M1.1 y el LED a un tag con dirrecion M4.3----M1.1 es un contatco abierto y M4.3 es una bobina, ambos en el programa interno del PLC).....Alguien ha pasado por esto o tiene algun comentario??....les agradeceria bastante una observacion....

Que tengan buen dia!

Desconectado agauss

• PIC16
« Respuesta #16 en: 02 de Marzo de 2011, 02:20:58 »
Una solucion seria utilizar la configuracion de FREEPORT del S7-200 para establecer la comunicacion con LabVIEW o cualquier otro programa por medio del puerto serie. Freeport junto con VISA de labview es como dicen hacerlo a pie, pero funciona perfectamente y no requieres de software adicional.

Otra solucion, bastante atractiva es usar el S7-200 PC Access de SIEMENS, puedes encontrar informacion util en el siguiente link: pc_access

ademas puedes descargarte una version demo totalmente funcional que durara algo asi como 30 dias. Espero te sea util.

Saludos...
No es el conocimiento, sino el acto de aprendizaje, y no la posesión, sino el acto de llegar allí, que concede el mayor disfrute.
"Carl Friedrich Gauss"

El tacto es el arte de hacer un punto sin hacer un enemigo.
"Isaac Newton"

Desconectado elosma

• PIC10
  • *
« Respuesta #17 en: 22 de Junio de 2011, 23:23:25 »
yo comunique un plc s7-200xp con labview mediante el s7-200 pc acces, y asi no  usar el opc server  de labview

Desconectado giojuan

• PIC10
  • *
« Respuesta #18 en: 08 de Agosto de 2013, 12:45:26 »
estimado señores soy nuevo en le foro para un trabajo de la universidad tengo el mismo problema como supervisar señales de entrada y salida deun plc s7-200, mediante lab view, y he estado investigando y requiero de un servidor opc de labview s7-200 acces.

mi consulta si no contara con estos software, que otra alternativa tengo.

estoy atentos a sus comentarios y/o sugerencias.

saludos cordiales

giojuan

anything