bueno gracias bmb!!!!!
yo estoy en plena lectura de tutoriales, instrucciones, hilos , post , tratando de empaparme en el tema, así que tratare de ayudar, y te agradezco la colaboración, aquí adjunto el circuito que monte, te cuento que he hecho , un poco de pruebas cambiando el detector , por una resistencia como lo indica la AN521, he probado ademas un detector con transistor, y el resultado fue siempre el mismo se enciende una, se apaga parpadeando, se vuelve a encender y asi queda y la otra siempre esta encendida.
He visto que en el encabezado del programa define un clock de 20MHZ y que en esta lineas
include <12F683.h>
#FUSES NOWDT,
HS, NOCPD, NOPROTECT, MCLR, PUT, BROWNOUT, IESO, NOFCMEN
HS es un oscilador externo a cristal, o sea que lo que yo puse en el circuito estaría bien, en principio.
Ademas he visto en otra nota de aplicación que la forma de conexión de los triac y los opto esta correcta, por eso revisando el pcb y no encontrando errores de montaje considero que el problema esta en el código, (eso creo)

ni bien este en casa en un par de horas seguiré PELEÁNDOME CON ESTO.
p/d, en el esquema figura el moc 3010, no lo cambie al corregir ...... se me paso , pero uso los moc3021, lo otro esta ok
GRACIAS POR TU AYUDA!!!!!!!!
saludos!!!