Autor Tema: Uso de los bits INTF (Flag de interrupción externa)  (Leído 4939 veces)

Desconectado julioJF

• PIC10
  • *
Uso de los bits INTF (Flag de interrupción externa)
« en: 24 de Noviembre de 2010, 08:58:25 »
Hola a todos,

he empezado hace nada a programar microcontroladores (como hooby) y me he decidido a utilizar ATMEL. He comprado una STK500 y utilizo WINAVR para programar en C (me parece más sencillo que el ensamblador). Utilizo el AtMega8515 ya que es el que trae la placa.
Ahora mismo estoy estudiando las interrupciones externas, y me gustaría profundizar con vosotros en el uso de los flags INTF. Voy a dar una explicación de este flag tal y como yo lo he entendido y experimentado y espero que vosotros, que sois más experimentados verifiquéis si el planteamiento es correcto o hay algo que añadir.

Suponemos que implementamos la INT0 (PD2), configurada por flanco de subida y tenemos el I-bit en SREG y el bit INT0 en GICR activados(a 1). Bien, cuando se produce tal interrupción, el micro pasa a ejecutar el código implementado para dicha interrupción (función ISR(INT0_vect)). Una vez ejecutado el código de la interrupción, el micro continúa su ejecución normal (donde estaba antes de producirse la interrupción).

Bien, ahora veamos dónde entra el flag INTF0: inicialmente el valor es INTF0=0. Cuando se produce un flanco de subida en PD2, el micro pone INTF0=1, y como el I-bit en SREG y el bit INT0 en GICR activados(a 1), pasa a ejecutarse la interrupción. En ese momento, el micro pone INTF0=0 y I-bit=0 y comienza a ejecutarse el código de la Interupción. Vemos que INTF0 en 1 no dura casi nada.