Autor Tema: Desoldar y soldar componente through-hole con soldador por aire  (Leído 5473 veces)

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
Desoldar y soldar componente through-hole con soldador por aire
« en: 26 de Noviembre de 2010, 12:40:57 »
Hola gente.

Tengo una de estas:

http://www.mod-center.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=8032%2BAOY

La he utilizado con buenos resultados para desoldar smd, pero me veo en la necesidad de usar un medio que no sea el soldador de lápiz para reponer un componente through-hole estropeado.

Quisiera saber si alguno teneis experiencia en el uso de estas herramientas para la soldadura y/o desoldadura de componentes through hole.

Un saludo

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
Re: Desoldar y soldar componente through-hole con soldador por aire
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2010, 09:20:14 »
¿Nadie lo intentó siquiera?

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2010, 09:29:03 »
Lo he hecho, pero me da mucho coraje porque cuando has fundido un pad se solidifica el otro. Si el componente es grande, prefiero cortar los pines y sacarlos uno a uno.
Si es pequeño, necesitas mucho calor y mucho caudal, y corres el riesgo de quemar la PCB.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 27 de Noviembre de 2010, 09:55:13 »
Desordar los he hecho con uno normal de 2000Watio pero es  como dice Nocturno, se te puede joder la placa, los malos es cuando el estaños es viejos y no Fluye muchos, siendo asi te aconsejo mejor desordarlo con muchos cuidados que no se te queme la PCB y soldar con un Soldador de lapiz, al desordar te aconsejo ponerle pasta de estanos liquida primero aunque es un coñazo para luego quitarla con la mallas absolverten, a decir verdad yo queme una placa de una mesa de luces por cambiar un Micro. y estuve que hacer una Chapuza pero luego funciono 
Saludo y suerte

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #4 en: 26 de Diciembre de 2010, 13:36:25 »
Disculpadme, acabo de ver que había respuestas.

Lo hice con el soldador por aire, y la verdad es que se puede hacer, pero teniendo el cuidado de no dejar de pasear la tobera por todos lados porque, efectivamente, la placa se quema. Una buena dosis de temperatura y un caudal de aire generoso, pero sin pasarse

Desconectado mmontesinos

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2011, 07:12:57 »
Alguna vez los desmonté con una decapadora que pudieras regular la temperatura y papel de aluminio para formar la cazoleta.

A mi me funcionó muy bien.