Autor Tema: PIC16F84 Iniciar todas las salidas a cero  (Leído 3276 veces)

Desconectado ale_sevilla

• PIC10
  • *
PIC16F84 Iniciar todas las salidas a cero
« en: 27 de Noviembre de 2010, 13:18:47 »
Hola!! ¿Alguien me podría decir una función para que todas las salidas de mi pic se inicien a cero? Debe ser básico pero estoy empezando =).

Saludos y gracias.

Desconectado fidodido18

• PIC18
Re: PIC16F84 Iniciar todas las salidas a cero
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2010, 13:57:24 »
Hola!! ¿Alguien me podría decir una función para que todas las salidas de mi pic se inicien a cero? Debe ser básico pero estoy empezando =).

Saludos y gracias.

estas trabajando en CCS? deberias usar la ayuda que te da, ya que es muy buena!

para que todas las salidas sean cero, esa algo asi como : output_X(0x00); donde X es el puerto, ejem: todo puerto A igual a 0 =
Código: [Seleccionar]
Output_a(0x00);

Desconectado ale_sevilla

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2010, 14:00:35 »
Probaré lo que me has dicho y si no miraré la ayuda, muchas gracias!!

Desconectado fidodido18

• PIC18
« Respuesta #3 en: 27 de Noviembre de 2010, 17:44:38 »
Probaré lo que me has dicho y si no miraré la ayuda, muchas gracias!!

tambien puedes buscar tutoriales en internet!  8)
te recomiendo uno que se llama CCS y proteus algo así! búscalo en ...., acá en el foro también puedes encontrar muchos tutoriales de los maestros suky, migsantiago, redepic y muchos otros que se me olvida mencionar que son la eminencia latina de los PIC!

Mira estas paginas:
http://picmania.garcia-cuervo.net/index.php
http://www.micros-designs.com.ar/

con esos dos tienes para divertirte un rato.
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2010, 21:58:59 por Suky, Razón: Borrando cita a pagina con software ilegal... ;) »

Desconectado ed3dmax

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 29 de Noviembre de 2010, 21:52:16 »
como te estas iniciando en el mundo de los pic te recomiendo que lo programes primero en asembler para que puedes entender mejor sus sfr y sus gpr y veas como funcionan estos registros por dentro por lo menos has aparecer un texto en una pantalla lcd pero entiende bien lo que has hecho luego ya podras pasarte a otros IDE como es el Mikroc o el CCS yo empeze programando el pic 16f84a en asembler y me sirvio de mucho ahora programo los pic 16f877a y el 16f887 en Mikroc.

Desconectado fidodido18

• PIC18
« Respuesta #5 en: 29 de Noviembre de 2010, 22:18:26 »
como te estas iniciando en el mundo de los pic te recomiendo que lo programes primero en asembler para que puedes entender mejor sus sfr y sus gpr y veas como funcionan estos registros por dentro por lo menos has aparecer un texto en una pantalla lcd pero entiende bien lo que has hecho luego ya podras pasarte a otros IDE como es el Mikroc o el CCS yo empeze programando el pic 16f84a en asembler y me sirvio de mucho ahora programo los pic 16f877a y el 16f887 en Mikroc.

tienes mucha razón! lo mejor es comenzar con lenguaje ensamblador.