Autor Tema: Dickson charge pump  (Leído 1007 veces)

Desconectado RICHI777

• Colaborador
  • PIC24H
Dickson charge pump
« en: 27 de Noviembre de 2010, 21:12:21 »
Hola gente, desde 3 Vdc quiero obtener las siguientes tensiones:

• +5Vdc
  • -5Vdc
  • +13Vdc

La idea es usar un circuito basado en el Dickson charge punp que utiliza unos de los programadores GPIC, lei varios post referidos al tema, por lo que entiendo estos circuitos duplican la tensión. Lo que yo necesito es que la tension la pueda variar de alguna manera. Una de la condiciones es usar los recursos del micro ( PWM ) nada de CI especiales ni bobinas. Alguien me puede ayudar ?

Saludos !

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
Re: Dickson charge pump
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2010, 22:32:57 »
Mira de reojo:

-PTN04040A
-PTN04050C

Ambos de Texas Instrumentes.

Son POL (point of load): no necesitas bobina. La tensión de salida se configura con una resistencia. Si utilizas potenciometro digital+buffer de corriente puedes variar esta tensión de forma digital. No son aislados pero los he utilizado tanto par voltajes positivos como negativos y responden bien.

Saludos.
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2010, 02:27:33 »
Si no quieres usar ni bobinas ni chips especiales, y sabes cómo funciona el Dickson ese, quizás podrías replicarlo tres veces y ponerle un zener diferente a cada salida para obtener las tensiones que buscas.
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado RICHI777

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2010, 12:31:58 »
Hola, gracias a los dos por las respuestas, yo pretendía variar la tension de salida modificando el ancho del pulso del PWM. La idea es no utulizar CI especiales, solamente capa y diodos.

Saludos !

anything