Hola amigos, hoy vengo con un problema que me tiene loco desde ayer y ya no sé por dónde tirar.
Tengo una placa con el micro mencionado siguiendo un diseño que ya es habitual en otros proyectos que he hecho, y que hasta ahora siempre me había ido bien.
Os pego las dos partes implicadas del proyecto, y de hecho, son las únicas partes que tengo montadas en la placa, porque antes de montar el resto, he empezado por montar esto y verificarlo: alimentación y micro
Utilizo MPLAB e ICD3.
Lo que me ocurre es muy extraño: cuando alimento el micro a través de la alimentación de la PCB, nunca consigo detectarlo, y por consiguiente, ni puedo programarlo.
He revisado las tensiones e incluso las he analizado con el osciloscopio y son correctas: 3.3V y 5V muy estables, de hecho sólo veo algo de rizado cuando amplio el zoom del osciloscopio a 10mV.
Sin embargo, si desconecto la alimentación y lo alimento con el ICD3 a través del conector ICSP, entonces sí que lo reconoce y lo programa. Cabe destacar que la alimentación del ICD3 llega a la señal Vcc de la PCB, por lo que luego pasa por el regulador de 3.3V. Y como además, el ICD3 mete 3.5V, al pasar por el regulador salen unos escasos 2.45V
Pero por lo que se ve, esta es la tensión que más le gusta a mi PIC24.
Ni corto ni perezoso he cambiado el regulador por uno de 2.5V, pero nada; cuando utilizo la etapa de alimentación no hay manera.
También he probado a meter directamente los 3.3V desde mi fuente externa sobre la línea de 3.3V de la PCB. Así sí que lo reconoce.
Sin embargo, si utilizo mi fuente externa para obtener 5V y los inyecto en Vcc, nada de nada.
Estoy un poco perdido y ya no sé por donde tirar. Sé que el problema tiene que estar necesariamente en la alimentación, pero no se me ocurre qué más probar. Agradecería cualquier pista.