Autor Tema: nostalgia y cachetazo del futuro  (Leído 6918 veces)

Desconectado psykhon

• Colaborador
  • PIC24F
nostalgia y cachetazo del futuro
« en: 30 de Noviembre de 2010, 11:08:24 »
se acuerdan el orgullo que teniamos cuando  por ejemplo en mi caso llegamos a tener una 486 con 12mb de ram? quien nos ponia limite a lo que pudieramos hacer en aquel entonces?
y de repente un par de años (un par laaargo) despues leemos que el proximo itanium va a tener 54MB solo de cache.....

http://www.eetimes.com/electronics-news/4210958/Researchers-carve-CPU-into-plastic-foil?cid=NL_MCU

No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado fram_22

• PIC18
Re: nostalgia y cachetazo del futuro
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2011, 20:03:44 »
Yo aun recuerdo mi primer PC. Era un 386 con disquetera 5 1/4!!
Y pensar que esas maquinas hoy son un chiste...

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
« Respuesta #2 en: 05 de Marzo de 2011, 19:38:56 »
Hola, yo comence con una cz spectrum prestada de 2k, luego me compre una Texas TI99 con 16 k!!!,un año despues, compramos en la escuela un monstruo... una >Radio Shack TRS80 de 64k
Pase por las XT cuyo sistema operativo era en disco de una sola cara! je je... luego 286, 386 (que maquina!!!!) 486 bla bla bla...  :mrgreen:
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado Marioguillote

• Moderadores
  • PIC24H
    • Servisystem
« Respuesta #3 en: 05 de Marzo de 2011, 20:54:51 »
Hola, yo comence con una cz spectrum prestada de 2k, luego me compre una Texas TI99 con 16 k!!!,un año despues, compramos en la escuela un monstruo... una >Radio Shack TRS80 de 64k
Pase por las XT cuyo sistema operativo era en disco de una sola cara! je je... luego 286, 386 (que maquina!!!!) 486 bla bla bla...  :mrgreen:

Sos un pibe !  :D :D :D
Yo también empecé con la TI99/4A ... otro pibe  :D :D :D

Desconectado SavageChicken

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #4 en: 05 de Marzo de 2011, 21:37:10 »
Aquí otro pibe.
La primera compu que tocaron mis manos fue una Sinclair CZ-1000 de apenas 2 Kbytes de memoria RAM, el video era en blanco y negro y no tenía sonido.
Como el resto de los mortales despues fui pasando por todos los X86 hasta mi último AMD de 4 nucleos.

Salud  8)
No hay preguntas tontas...
Solo hay tontos que no preguntan.

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #5 en: 07 de Marzo de 2011, 14:06:28 »
Sos un pibe !  :D :D :D
Yo también empecé con la TI99/4A ... otro pibe  :D :D :D

ja ja jaaaa! :D y en una oportunidad pude comprar el TI Extended... un cartucho para dotar del Basic a la TI (creo que costaba tanto como la maquina)

Y pensar que la TI y la CZ se armaban en el pais....  :8}

www.TodoPic.net

Desconectado WillyP

• Colaborador
  • PIC18
    • Sitiónica
« Respuesta #6 en: 07 de Marzo de 2011, 16:28:28 »
Jejeje, y se acuerdan cuando uno compraba una x86/286 que estaba la opción con disco rígido o sin disco rígido, :D :D los discos eran de 10 megas luego me acuerdo 30 megas, esas máquinas las usaba sólo con diskette 5/14 jajaja, cuando salío la 486 y compré una... una maravilla tecnológica 4 megas de ram y 80 megas de disco una lú. Jajajaja   

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #7 en: 07 de Marzo de 2011, 16:50:46 »
Pues yo empecé con Amstrad CPC-128 y debi de ser cuasi delos primeros que lo tuvo pue me tardaron 6 meses entregarmelo despues de hacer el pedido :5] :5]
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #8 en: 07 de Marzo de 2011, 17:01:35 »
uhh pero ustedes son del siglo pasado!!!  :D
Como comente más arriba, los primeros discos de 5 1/4 eran de una sola cara, es decir, las disketeras, tenian un solo cabezal, nosotros con mucho cuidado, le practicabamos una ventanita lateral, para que pase la luz del sensor, y podiamos grabar de ambos lados, duplicando nuestros discos (dondolos vuelta)  :D

www.TodoPic.net

Desconectado fuente

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #9 en: 07 de Marzo de 2011, 18:09:06 »
Eso mismo hacíamos en el colegio con un Apple II Europlus.... y aunque parezca mentira funcionaba. Ahora pensandolo bien, no entiendo como podía funcionar. Le hacíamos el agujero en un lateral para permitir la escritura del disco, pero no recuerdo como hacíamos para que averiguara donde está el primer sector (El agujero redondo pequeñito que tenía cerca del otro agujero por el que hacían girar al disco.
 Luego en casa tuve el zx spectrum (48k RAM + 16 k ROM) con sus teclas de goma, que aún conservo. Algún día lo bajaré del trastero y se lo pondré a mis hijos para que aprendan.

Desconectado kamisama

• PIC16
« Respuesta #10 en: 19 de Marzo de 2011, 16:46:24 »
Hola, si yo me acuerdo del CPM y de la commodore 128, cuantas horas programando... cuantos sueños de poder hacer todo lo que se podia hacer en las peliculas, desde los buscadores de personas hasta "juegos de guerra"... nunca fui bueno con los juegos, pero si con las interfaces... despues sufrio un salto hasta el 486 porque estaba estudiando en un instituto y ya no tenia mas plata para gastar... rondaban los 14 años. Empeze cuando apenas habia XT, y tener un 286 con memoria de 1mb era una fortuna, me acuerdo que ponia el disco virtual y todos creian que tenia un rigido porque cuando se reiniciaba guardaba todo y no se perdia nada.

Mucho tiempo crackeando SO's, pero muchas pestañas quemadas al cohete... me acuerdo que habia un pibito que vivia adentro del instituto, dia mañana tarde y noche (yo era de ir todos los dias) y se especializo en juegos e interfaces graficas, no se como le habra ido le perdi el rastro desde que empezo a trabajar para un canal de cable.

anything