Autor Tema: No puedo programar mi Pic 16f84a  (Leído 8227 veces)

Desconectado cyberman123

• PIC10
  • *
No puedo programar mi Pic 16f84a
« en: 30 de Noviembre de 2010, 22:57:18 »
Hola todos...

estoy haciendo un seguidor de linea pero ya estoy desesperado, al momento de programar con mi pickit 2 mi 16f84a me sale un error que dice: "programming failed at program memory address 0x000000"

el programador reconoce el pic, y lo deja borrar... pero no me deja programarlo.. ya he comprado 4 pics y ninguno se deja, no se q puede estar pasando

ayudaaa  :(

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
Re: No puedo programar mi Pic 16f84a
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2010, 23:09:59 »
Hola, muestra cómo están hechas las conexiones.

Desconectado cyberman123

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 30 de Noviembre de 2010, 23:18:23 »
Si te refieres a las conexiones del pic, el programador tiene un zocalo Zif, y lo estoy conectando de acuerdo al manual... no se si los pics estan dañados, ya q me los reconoce

Desconectado Chrisbaf

• PIC16
« Respuesta #3 en: 30 de Noviembre de 2010, 23:19:59 »
utiliza la herramienta de diagnostico que trae el pickit para verificar tus voltajes y verifica tus conecciones

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 30 de Noviembre de 2010, 23:24:07 »
El cable del ISCP es muy largo? El programador original o clone? Muestra con lo estas conectando...

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado cyberman123

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 30 de Noviembre de 2010, 23:38:06 »
Gracias por responder tan rapido... pues ya verifique y el test sale correcto, el cable usb que conecta el pc al programador es como de un metro de largo... les voy a comentar como comenzaron mis problemas, de pronto eso puede ayudar

hice pruebas basicas para probar q mi pic funcionaba y el programador... hice q un led se prendiera y apagara cada segundo y todo normal, despues ya lo monte en mi circuito real.. el cual consiste en el pic, un Lm293B y unos servos. cuando prendi el carro, estaba funcionando bien pero los motores me habian quedado al revez, asi q desconecte el circuito y cambie la polaridad de los motores... cuando lo volvi a conectar no funciono mas. y me ha pasado lo mismo con 3 pics. lo extraño es q lee el pic, lo reconoce, lo graba cuando no le pongo ningun archivo hex... pero cuando le intento grabar alguna programacion, me sale ese error

anything