TODOPIC
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
03 de Septiembre de 2014, 01:34:22

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
347981 Mensajes en 39045 Temas por 40665 Usuarios
Último usuario: waperdomob
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Buscar en TodoPIC
+  TODOPIC
|-+  FORO TÉCNICO
| |-+  Foro Técnico (Moderadores: MGLSOFT, Modulay, Sispic, Marioguillote)
| | |-+  ¿Cómo conectar alternador de coche?
Páginas: [1] Marcar como favorito Imprimir
Autor Tema: ¿Cómo conectar alternador de coche?  (Leído 20573 veces)
Nocturno
Administrador
DsPIC33
Desconectado Desconectado

Cuba Cuba

« : 01 de Diciembre de 2010, 03:01:02 »

Hola amigos, tengo conectado un alternador de coche a un motor eléctrico con la intención de que genere electricidad, pero aquello no genera nada.

Por lo que he leído, parece que hay que alimentar su bobina interna para que se cree el campo magnético que al girar, provocará electricidad. Pero no sé cómo va conectado.

Os dejo una foto. En la prueba que hice metí 12V por los polos que he marcado con rojo y negro, y medí la alterna en los tres contactos que he marcado de amarillo.
¿Será que lo tengo que conectar de otra manera?

Gracias

Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ
jfmateos2
Moderadores
DsPIC30

Antartica Antartica

« Respuesta #1 : 01 de Diciembre de 2010, 03:22:10 »

I think this will help you: http://autonopedia.org/renewable_energy/Pedal_Power/bike_gen.html

XAVICOROSS
PIC12
**

Ecuador Ecuador

« Respuesta #2 : 01 de Diciembre de 2010, 05:27:56 »

En este link http://www.mecanicavirtual.org/alternador-compr.htm podrás encontrar lo que buscas.

No olvides que (D+) se conecta en serie al terminal positivo de la batería, a través de un foco normalmente incadescente. Obviamente el (-) al negativo de la batería y el (+) al terminal positivo de la batería...
Cuando el alternador no está cargando, el foco permanecerá prendido, pero apenas el alternador empiece a cargar, este foco se apagará...
Espero haberte podido ayudar...
Nocturno
Administrador
DsPIC33

Cuba Cuba

« Respuesta #3 : 01 de Diciembre de 2010, 06:20:33 »

Perfecto, con esta info creo que podré hacerlo funcionar. Muchas gracias a ambos.

Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ
manutek
Colaborador
PIC24F

Republica Democratica de Corea Republica Democratica de Corea

« Respuesta #4 : 01 de Diciembre de 2010, 15:03:53 »

d+ a la lamparita testigo ,que esta en el panel de instrumentos
el borne mas grande a la bateria
el borne - a maza
y en los tres contactos que figuran en la foto tiene q ir un regulador de tencion(que no tiene?)

No es la conciencia del hombre la que determina su ser, sino, por el contrario, es su ser social el que determina su conciencia
Nocturno
Administrador
DsPIC33

Cuba Cuba

« Respuesta #5 : 01 de Diciembre de 2010, 16:41:02 »

Magnífico, ya he conseguido generar electricidad gracias a vuestras explicaciones.

Lo que no entiendo es eso de que la lámpara testigo debe apagarse cuando empiece a cargar; en mi caso está siempre encendida. Aunque quizás se deba a que no tengo regulador porque estoy sacando directamente la alterna desde las tres bornas.

XAVICOROSS
PIC12
**

Ecuador Ecuador

« Respuesta #6 : 01 de Diciembre de 2010, 20:38:00 »

Tendría que ver con las características del alternador... Existen algunos en los que además del rectificador, tienen el regulador incorporado, otros lo tienen aparte... En todo caso, un regulador no pasa de los usd 8 pero sería muy importante, ya que te permite controlar el campo y por lo tanto regular el voltaje de salida...

Y la lámpara, la enciende o la apaga el regulador de voltaje. Cuando el regulador no recibe carga, coloca un voltaje cercano a cero en el punto de conexión con la lámpara, lo cual la enciende.
De todas maneras, Nocturno, revisa si hay información de tu alternador en la web y si no, revísalo a ver si tiene un regulador incorporado, de no tenerlo, deberías colocar un regulador automotriz externo...
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2010, 20:44:08 por XAVICOROSS » En línea
Nocturno
Administrador
DsPIC33

Cuba Cuba

« Respuesta #7 : 02 de Diciembre de 2010, 02:37:22 »

No tiene regulador, pero no me importa porque no necesito limitar la tensión de salida; todo lo contrario, mientras más entregue mejor.

Pero se me escapa un detalle: la lámpara va en serie con la bobina interna del alternador, si el regulador apaga la lámpara, también estará apagando la bobina por lo que el alternador dejaría de generar. ¿Sabéis porqué no ocurre eso?

XAVICOROSS
PIC12
**

Ecuador Ecuador

« Respuesta #8 : 02 de Diciembre de 2010, 03:12:37 »

Pues recuerdo que hace años, en clases de autotrónica en la universidad me dieron una muestra del circuito del regulador... Revisaré mis apuntes y postearé el porqué. Sinceramente por ahora, desconozco la respuesta a tu pregunta, Nocturno...
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2010, 04:33:37 por XAVICOROSS » En línea
Leon Pic
Colaborador
DsPIC30

Argentina Argentina

Cumuloninbus

« Respuesta #9 : 02 de Diciembre de 2010, 03:56:55 »

Nocturno, ten cuidado con conectar un alternador sin regulador.
Recuerda que, el mismo, entrega una tensión de 13V a 1.000RPM o incluso a menos revoluciones. Imagina la tensión que entregará a 3.000 RPM. Te va a quemar todo circuito eléctrico del auto incluyendo la batería.

Él dijo: "destruyan a la Iglesia y yo la levantaré en tres días". Con esto definió que la Iglesia, somos nosotros; el cuerpo y alma, y no el edificio o templo.
-"Ámense los unos a los otros como yo los he amado" Nuestro Señor Dios hecho hombre: Jesús.
-Él, fue a la cruz, pagó nuestro pecado con un dolor increible siendo inocente de lo que lo acusaban, para salvarnos.

-Mi propio Foro de Meteorología
www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php

-Web
www.meteorologiafacil.com.ar
Nocturno
Administrador
DsPIC33

Cuba Cuba

« Respuesta #10 : 02 de Diciembre de 2010, 04:06:43 »

¡Que no va en un coche!, va en otro cacharro.

Leon Pic
Colaborador
DsPIC30

Argentina Argentina

Cumuloninbus

« Respuesta #11 : 02 de Diciembre de 2010, 05:17:47 »

Si perdón. Lo habías aclarado en el primer mensaje. Embarassed

Él dijo: "destruyan a la Iglesia y yo la levantaré en tres días". Con esto definió que la Iglesia, somos nosotros; el cuerpo y alma, y no el edificio o templo.
-"Ámense los unos a los otros como yo los he amado" Nuestro Señor Dios hecho hombre: Jesús.
-Él, fue a la cruz, pagó nuestro pecado con un dolor increible siendo inocente de lo que lo acusaban, para salvarnos.

-Mi propio Foro de Meteorología
www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php

-Web
www.meteorologiafacil.com.ar
manutek
Colaborador
PIC24F

Republica Democratica de Corea Republica Democratica de Corea

« Respuesta #12 : 02 de Diciembre de 2010, 07:27:07 »

la lamparita testigo (que en el panel de instrumentos esta simbolizada como una bateria)tiene ademas otro propósito que es de dar una pequeña exitacion al inicio sobre el campo ,que en tu caso en es el campo rotante y armadura fija ,luego es el circuito regulador el que toma el control de la exitacion de campo. Podes localisar la conexión de campo y bastaria inyectarle al mencionado una tension (de poca corriente) para obtener la tencion que se desee en la armadura

No es la conciencia del hombre la que determina su ser, sino, por el contrario, es su ser social el que determina su conciencia
TODOPIC

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.042 segundos con 23 consultas.
anything