Os cuento:
El proyecto se trata de un sistema de temporizaciones y conteo de servicios, nada complicado.El asunto es que , cuando se precise , el operador tiene que modificar una serie de parámetros, básicamente temporizadores.
Si el sistema contara con sus propios pulsadores, display, ...., no seria necesario conectar con otro equipo, pero , claro esta, que esta circunstancia , además de complicar el diseño , lo encarece, por lo que decidí diseñar el control lo mas sencillo posible, y un sistema de adquisición de datos.El problema surgió cuando intente despertarlo de su sleep (tema de consumo), ya concluimos Fermin y yo, que por USART no era posible,por lo que uso un cambio de estado en RB4....7, pero ahí es donde llego mi sorpresa...., conecte el mismo pin de RX al pin RB4, y si , se despertaba, primero le envió un pulso de WAKE-UP. , para después, comenzar la comunicación USART, parece que es como tiene que ser... pero......Si el PIC esta configurado como TX RX USART, no acepta asignar un 0 al pin TX, solo obedece a la demanda USART....
La verdad es que dada mi ignorancia , me costo bastante dar con la cuestión, lo datos recibidos eran corruptos , pues que el pic se despertaba con la propia señal RX, llegando tarde.Visto esto lo solucione enviando el WAKE-UP desde un pin diferente al TX, y si, a funcionar al 100%.
Conclusión.. si el PIC esta configurado con comunicación USART, no es posible escribir nada en los pines reservados para tal tarea.
Ala
Juanfra