Gracias Mario.. como te dije la idea de los conversores surgió en un principio cuando no sabíamos nada del tema...
Hoy en día, estamos generando los datos en formato rs-232 con un pic16f84a a una taza de tx de 2400baudios algo baja para evitar errores.. ya he solucionado algunos inconvenientes en el proyecto, simulando en proteus ya he realizado el código del tx en el f84a y del rx en el f877 y lo tengo hasta ahora sencillo (ke me muestre en el PORTB el byte ke estoy enviando).
Lo de los bytes de SYNC será necesario.?? esto no me hace muy complicado el códio del receptor..??
Hay ke tener encuenta ke se va a manejar 4 servos,(2 para la cámara y 2 para el movimiento del microbot), seguir linea negra, detecar obstáculos, detectar movimiento con un módulo de ultrasonido. y a parte de eso.. debe tener 2 modos de funcionamiento... 1.. Autómata; donde va a actuar como seguidor de linea y solo se va a tener control del movimiento de la cámara.. 2. Manual; donde se va a tener control tanto de la cámara como del movimiento del microbot...
Bueno por ahora expongo a grandes rasgos el proyecto.. y les cuento ke estoy trabajando en estos momentos en el control remoto o mando a distancia.. lo pienso hacer de 2 maneras.. una generando la señal a enviar con el 16f84, donde también voy a utilizar una matriz de 4x4 para la entrada de los mandos al PIC y se va a poder visualizar en un LCD; el modo del microbot y otras cosillas....
La otra forma es enviar los datos desde el pc via COM1 con un programita en visual.
También les cuento ke ha sido un mes duro, me tocó aprender visual basic, hice el control en visual para enviar los datos por el puerto, luego me dediké al manejo del LCD y del teclado (suena fácil) pero casi me enlokezco porke estaba haciendo todo en el proteus y no me salía nada, y le daba vueltas al asunto y nada, hasta ke supe ke el proteus presenta ciertos problemitas a la hora de emular los LCDs con código en ASM, luego de solucionado el problema no me respondía a las ordenes ke le daba según la tecla pulsada, y en estos momentos 11:00pm hora local me he dado a la tarea de montar el hardware para el LCD y una simulación de teclado (2 pulsadore) para probar el programa.. y sorpresa.. me ha funcionado de maravilla... ahora solo falta adecuarlo a mis necesidades y probarlo bien...
Bueno no los canso con mas..

espero sigan conmigo este proyecto.. estoy dispuesto como todos ustedes a compartir mi experiencia y todo lo ke logre con este proyecto... como es un proyecto de grado me toca hacer un librito lo mas explícito posible ya ke en mi U.. nada de microbots.. sería bueno tambien ponerlo a dispocición de todos..
Espero comentariosBye..