Autor Tema: Dato enviado puerto serie Proton Basic Compiler  (Leído 3680 veces)

Desconectado maliga00

• PIC10
  • *
Dato enviado puerto serie Proton Basic Compiler
« en: 10 de Diciembre de 2010, 13:03:42 »
Hola amigos, estoy tratando de enviar un dato desde el puerto serie con Visual basic 6 hacia un Pic 16f876A. Por ejemplo envio la cadena "28.1" que representa un posible valor que el pic tiene que comparar con un dato que ingresa desde el ADC. No entiendo como leer el dato con Serin, es decir que tipo de variable debo definir si byte o float  o array, ya que VB6 me lo envia como string, y lo necesito como float en el Pic. Desde ya muchas gracias por lo que puedan aportar.
Utilizo el basic de PROTON
Saludos
Alberto
El optimista siempre tiene un proyecto. El pesimista siempre tiene una excusa.

Desconectado ASTROCAR

• PIC24F
Re: Dato enviado puerto serie Proton Basic Compiler
« Respuesta #1 en: 10 de Diciembre de 2010, 14:49:14 »
Hola buenas tardes oye primero te comento en el pic y basicamente hablando en proton el puerto serial del pic o mejor dicho el protocolo rs232 tienes que tenerlo claro que envia o recibe un byte segun sea su configuracion de igual forma te recomiendo que veas la ayuda de proton y que te revises lo del protocolo rs232. Ahora lo del VB6 eso seria cuestion de hacer cambio o llevar una variable de tipo tal a tipo tal todo a la conveniencia de tu aplicacion, yo en lo personal uso en la pc delphi y con strtoint cambio un carate a enterio y asi puedes hacerlo en tu necesidad en vb& aunque te digo igual si envias en string igual por el puerto via es binario que de igual forma lo recibe el pic en binario pero en formato de byte.

Otro punto a tomar en cuenta es enviar dos byte una que sea la cantidad y el otro el decimal y en el pic tener una rutina que interprede eso.

saludos y nose si me explico.
Atten.
Alexander Santana.
Venezuela-Barcelona.
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

Desconectado maliga00

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 10 de Diciembre de 2010, 19:45:15 »
Hola Astrocar, agradezco tu respuesta aunque no entiendo bien lo que quieres decir. El caso es muy simple en el concepto (no para mi jaja!!). Con Visual Basic 6 estoy enviando un String por ejemplo "28.1". Mediante la instruccion Serin  estoy  guardando ese string en un array y lo que quiero es convertir ese String en una variable Float para poder comparar ese valor con un valor que viene de un sensor y en consecuencia actuar o no. Esta bien como estoy haciendo o existe una forma mas directa de hacerlo?. Desde ya muchas gracias a todos lo que puedan participar.
Saludos
Alberto
El optimista siempre tiene un proyecto. El pesimista siempre tiene una excusa.

Desconectado ASTROCAR

• PIC24F
« Respuesta #3 en: 14 de Diciembre de 2010, 09:12:24 »
ok, yo lo que te digo es que desde VB envies la parte entera y luego la decimal ejemplo que primero envies 28 como un byte se que en tu caso ese 28.1 es un numero real pero descomponlo en dos numero entero  la parte antes del punto decimal y la parte decimal me explico 28 que en hex seria 0X1C y luego envias el 1 que en hex seria 0X01 y te lo digo asi para manejarlos como byte y luego asi el pic lo revices y haces mas directo tu comparacion.

Saludos.
Atten.
Alexander Santana.
Venezuela-Barcelona.
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

anything