Autor Tema: Presentacion: Fundamentos del diseño de PCB  (Leído 5184 veces)

Desconectado psykhon

• Colaborador
  • PIC24F
Presentacion: Fundamentos del diseño de PCB
« en: 10 de Diciembre de 2010, 22:10:28 »
EXCELENTE presentacion sobre practicas sanas para el dieño de pcb, en lo personal creo que lo expuesto sirve para cualquier tipo de placa mas alla de que parece centrarse en diseños multicapas,bgas, lineas diferenciales y por el estilo.
El ultimo video es demasiada propaganda de intel pero bueh, algo  tenia que tener.

http://www.eetimes.com/Content/Courses/course3767/player.html

Esten atentos al puñetazo que le tira a la NASA  :lol:
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: Presentacion: Fundamentos del diseño de PCB
« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2010, 03:43:38 »
Muy interesante, psychon, realmente bueno.

Me he quedado con la duda de para qué sirven las "Differential vias" que se ven en la diapositiva 14. ¿Lo sabéis?

Desconectado psykhon

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2010, 11:48:08 »

Me he quedado con la duda de para qué sirven las "Differential vias" que se ven en la diapositiva 14. ¿Lo sabéis?

algun ingeniero leyendo esto se va a acordar de mi madre  :lol: pero para ponerlo de manera super simple la cosa es maso asi:

los glitches se producen (o son mas problematicos) en los flancos de subida y bajada  que en la frecuencia en si, o sea que el crosstalk (señal de una pista metiendose en otra) por armonicos entre pistas cercanas tiene mayores posibilidades de suceder en los armonicos generados en flancos. Lo que hacen los pares diferenciales es tener la misma señal pero espejada de manera que al generarse la resonancia, estoa al ser exactamente opuestas se anulan entre si y garantizan la fiabilidad de la comunicacion.

Ejemplos de la vida cotidiana son el protocolo lvds( usado en el conector dvi, hdmi, etc),  el bus pci express, el bus serial ata por decir algunos
De nuevo me excuso si alguien conoce mas del asunto y esta no sea la mejor explicacion, de ser asi por favor comparta.
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #3 en: 11 de Diciembre de 2010, 11:50:52 »

Además de lo que dice Psykhon, según el video, se designan las vías con separaciones y esquinas específicas para el buen transporte de señales del orden de multi GHz.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #4 en: 11 de Diciembre de 2010, 11:51:40 »
Explicado perfectamente. Es lo mismo que el RS 485 por lo que veo.
Gracias

Desconectado psykhon

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #5 en: 11 de Diciembre de 2010, 11:58:11 »
SI! me olvide del 485, tambien ethernet, USB, firewire.....

http://en.wikipedia.org/wiki/Differential_pair
en la parte de links hay algunos pdf muy buenos

Desconectado ArArgonath

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 31 de Octubre de 2011, 00:12:55 »
Saludos.

Las diferential pairs a mi se me hace que son como las señales balanceadas en las señales de audio, las que estan en los conectores xlr, en donde en un cable viaja la señal de audio normal, en otro va masa y en otro la señal invertida. Corrijanme si mi analogía no es la correcta :-/ :-/

anything