Autor Tema: incluir tablas asm en basic  (Leído 2430 veces)

Desconectado doppel

• Moderador Local
  • PIC24H
incluir tablas asm en basic
« en: 18 de Diciembre de 2010, 23:58:15 »
Hola
tengo una duda existencial y estuve probando algunos ejemplos y no me compila por nada del mundo, estoy usando proton y me gustaria usar tablas hechas en ASM dentro del codigo de proton, el tema es que no se si hay que definir las varibles en basic o cual son los pasos a seguir, ya que de asm se poco y nada, pero sé que eligen los bancos y esas cosas, realmente no se si se coloca la tabla directamente o como se hace, si alguien pudiera colocar un ejemplo ó explicar como se hace se lo agradezco mucho.-
los ejemplos que estoy manejando son con tablas y encendiendo unos 6 leds que tengo en el puerto B de un 628 simulando en proteus

saludos

Hernán
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado dogflu66

• Moderador Local
  • DsPIC30
Re: incluir tablas asm en basic
« Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2010, 08:27:14 »
Cuando inserto una rutina en código maquina, para la transferencia de datos utilizo variables que tienen que ser declaradas en el fuente del Basic. Pero hay que tener en cuenta que solo se puede trabajar con longitudes de 1 byte.

En este enlace puedes ver al final del código fuente, la integración del código maquina en el Basic.

http://www.pickey.es/files/mnebasic_calibrado_registro_osccal.swf
Saludos desde Granada, España.

Desconectado doppel

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 19 de Diciembre de 2010, 19:11:21 »
gracias Carlos por el ejemplo, y con las tablas como hacés? se pueden hacer en basic? o las incluis en el fuente?
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado dogflu66

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 19 de Diciembre de 2010, 22:34:38 »
Me acabo de acordar que publique esto hace poco, a ver si te vale o por lo menos para inspirarte:

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=14917.msg267550#msg267550
Saludos desde Granada, España.

anything