Autor Tema: vacuum y aspirador made in home  (Leído 9490 veces)

Desconectado alogic.on

• Colaborador
  • PIC24F
vacuum y aspirador made in home
« en: 20 de Diciembre de 2010, 05:50:34 »
hellou¡¡¡  :mrgreen: :mrgreen: pues otra vez por aqui, aun no lo he terminado pero ya tiene forma y mientras espero una hora mas prudente pa darle caña al trompo, quiero enseñaros la idea que he copiado a los de nemi.com
desde que hice la cnc tengo una astillita que me esta dando guerra, y es no localizar pcb planificadas. estas siempre estan combadas. y claro, es un dilema fresar una pcb de mas de 100x100. pues e aqui la solucion :P
mi turbo aspirator tunning, con una lata de pintura, un filtro de aire de coche y una vieja aspiradora. he montado este enjendro.

y en la base de la cnc he puesto dos planchas de plastico, la de inferior tiene fresado una especie de embudo y por debajo un tubo para conectarle la aspiradora. en la superior (es la que quiero terminar hoy) hace de base para poner las piezas, que con una goma de 5x5mm seguimos el surco para hacer vacio y sujetar la pcb. esto mejor lo veis de la que me estoy copiando para que se entienda mejor
un bosquejo del 3d.  :mrgreen:

un saludo

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: vacuum y aspirador made in home
« Respuesta #1 en: 20 de Diciembre de 2010, 07:46:33 »
Joder, macho, el engendro es genial.

¿Y crees que ya no necesitarás sujetar las PCB?, ¿tendrá fuerza incluso para soportar los cortes laterales?

Y ahora una pregunta interesada, ¿servirá una aspiradora doméstica?  :mrgreen:

Desconectado alogic.on

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #2 en: 20 de Diciembre de 2010, 08:44:02 »
¿servirá una aspiradora doméstica?  Mr. Green
bueno, eso es una aspiradora domestica tuneá, pero vamos ten cuidao que te veo venir... no le cojas la aspiradora a la parienta, que fué lo que me paso a mi y mira con lo que he acabao :D :D :D y casi en el sofa por un problemilla con el filtro y las birutas metalicas que lo rompieron, pasando al motor :? :?

¿Y crees que ya no necesitarás sujetar las PCB?, ¿tendrá fuerza incluso para soportar los cortes laterales?
eso espero, por lo menos el fresado seria ideal. aunque he probado a sujetar esa plancha azul de plastico y no la consigo quitar de la base, parece que va a funcionar.  :mrgreen: :mrgreen:

Desconectado ceneca

• PIC16
« Respuesta #3 en: 20 de Diciembre de 2010, 15:28:37 »
hola alogic, como estas !!!, hace un tiempo que lo intente pero no me resulto efectivo ya que el motor no tenia la suficiente fuerza, que tipo de motor has usado? es el de una vieja aspiradora?  ya que yo lo intente con el de una vieja aspiradora y el resultado no me fue bueno. y el proyecto quedo cajoneado, la idea era un motor de mas potencia y que aguante mas tiempo ya que el de las aspiradora no aguanta mucho tiempo encendido, al menos el de la mia!! :D.

esperare tus resultados y seguiré este hilo , si lo logras es un golazo!!!!. buen proyecto suerte con el!!! :mrgreen:

saludos!!
El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice. ARISTOTELES

Desconectado Slalen

• Colaborador
  • PIC24H
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
« Respuesta #4 en: 21 de Diciembre de 2010, 05:04:20 »
Sólo un comentario, la lpkf que tengo en el curro tiene el sistema de aspiración y NO sujeta la placa.

Trae unos ejes de metal para meterlos a presión en dos puntos, con eso ya tienes la referencia y la sujeta.

El soporte es del estilo al que has subido y luego se pone un plástico microperforado como mártir.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #5 en: 21 de Diciembre de 2010, 05:20:13 »
¿Pero cómo se resuelve el problema de las PCB combadas sin aspiración por abajo?

Desconectado alogic.on

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #6 en: 21 de Diciembre de 2010, 05:30:34 »
bueno, el motor es de una ufesa. oferton del mes, creo costo unos 30 pavos :D pero tengo preparado uno de nilfisk. y si no aguanta, un motor asincrono con un par de poleas para que muevan la turbina, esto tendrá mas curro. pero calentara menos al ir el motor aparte. y si no ya veremos que seguro damos con alguna solucion ;-)

Slalen, creo que ha de estar pensado para ello, no se como es esa que mencionas. yo veo que la mayoria son para absorver la taladrina, con una filtrina para que no pasen las birutas. creo que la palabra X de google seria "vacuum clamping" que no son para recoger desechos. si no para sujetar la pieza. de todas formas le hize los cantos a la base para poder apoyar la pieza y que haya menos posibilidades de que se mueva

Desconectado Slalen

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #7 en: 21 de Diciembre de 2010, 07:31:28 »
¿Pero cómo se resuelve el problema de las PCB combadas sin aspiración por abajo?

Pegándolas con cinta de carrocero XD

Desconectado alogic.on

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #8 en: 21 de Diciembre de 2010, 09:31:12 »
la cinta acaba de pasar a la historia  :D :D :D

Desconectado Slalen

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #9 en: 21 de Diciembre de 2010, 10:02:59 »
joder.. pues eso no se parece en nada a la que digo.... la base es esta http://www.lpkf.com/products/rapid-pcb-prototyping/circuit-board-plotter/options/vacuum-tabletop.htm

Y lo que falta es el aspirador que hace las dos cosas, sujetar y aspirar las virutas.

ENHORABUENA!!!!!

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #10 en: 21 de Diciembre de 2010, 12:41:20 »
Qué guay. Enhorabuena, alogic

Desconectado alogic.on

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #11 en: 21 de Diciembre de 2010, 17:01:41 »
coach¡¡ thanX ;-) pues la aspitunning va de miedo, tanto que me esta dando guerra hacer un circuito, aspira tanto que comba 1.8mm en el centro de la base :shock: :shock: y si le quito presion esto ya no sujeta igual. asi que le estoy haciendo unos calzos entre una base y otra. por si se os curre hacerlo a alguno en la pieza de debajo dejadle algo para apoyar en las zonas centrales ;-)

Desconectado ceneca

• PIC16
« Respuesta #12 en: 21 de Diciembre de 2010, 21:42:20 »
buenisimooo!!!!!  :-/, ya lo tienes resuelto!!!

solo te quedan algunos detalles , me has obligado a terminar lo que había dejado por la mitad, creo que  luego de esta navidad, si la cordura me lo permite .... :D  ,retomare mi proyecto a ver si lo termino de una vez!!!

crees que tiene fuerza suficiente para detener una chapa de latón o aluminio  y ademas de fresarla cortarla, como te pregunto nocturno?

felicitaciones!!!! excelente trabajo, un saludo!
El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice. ARISTOTELES

Desconectado alogic.on

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #13 en: 22 de Diciembre de 2010, 02:35:04 »
Pos supongo que se podrá cortar una pcb, el aluminio difícil, pero latón... Dependerá de los bares de presión
De todas formas yo creo que el secreto de esto no es la base o la aspiradora, me falta lo mas sencillo y simple... Y es que he usado lo primero que tenía a mano. La goma, a ver si encuentro una cuadrada de 5x5mm y hago unas pruebas que estoy seguro que no hace falta tanta presión   

Desconectado Charro

• PIC10
  • *
    • ¡Hola día!
« Respuesta #14 en: 22 de Diciembre de 2010, 07:03:59 »

Yo utilizo cinta de doble cara en una superficie bien planeada:

« Última modificación: 22 de Diciembre de 2010, 07:07:00 por Charro »
Vivere... Quidni?
www.helmantikos.com

anything