Autor Tema: vacuum y aspirador made in home  (Leído 9475 veces)

Desconectado Negcea

• PIC16
Re: vacuum y aspirador made in home
« Respuesta #15 en: 31 de Diciembre de 2010, 13:27:01 »
Estuve realizando algunas pruebas con una pequeña bomba de vacio que tengo, al principio no podia lograr una buena ahderencia, pero habia hecho una base bastante grande 450 x 200 mm. luego realice una mas chica 150 x 150 y mejoro un poco pero no le podia sacar buen nivel de vacio, hasta que me di cuenta que el problema era la base que la habia realizado en MDF, la parte superior es de acrilico que esta OK. pero el MDF en en la parte de las canaletas de vacio quedaba en un espesor de 7 mm. y aunque no lo parecia es poroso y se pierde el vacio, lo pinte provisoriamente y va OK. y les puedo asegurar que arranco los sellos de goma haciendo fuerza para tratar de sacar la pieza y se agarra muy bien, para el sello uso una goma esponjosa redonda de 5 mm. tipo O´ring pero blanda y va de maravilla, hice un ranurado y la pegue.

Saludos para todos los del foro y que comiencen un un Feliz Año 2011 abrazos. :-/

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #16 en: 01 de Enero de 2011, 11:03:31 »
Yo estuve mirando de hacer algo asi, encontre esto que me parecio interesante, y aunque nunca me puse a ello espero tener tiempo algun dia para poder disfrutar de una sujeccion de vacio!
http://www.cnczone.com/forums/cnc_wood_router_project_log/34537-another_aussie_adventure_vacuum_clamping.html
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado Negcea

• PIC16
« Respuesta #17 en: 01 de Enero de 2011, 20:49:02 »
Bueno Martyyn, lo que mio es muy parecido, ese pos ya lo habia visto antes y en parte algo saque de eso, lo que voy a cambiar es la parte inferior que tengo y es de MDF y la voy a hacer de acuerdo a lo que consiga en acrilico o aluminio, lo que pasa que tiene que tener mas de 12 mm de espesor, en mi caso use una bomba de vacio para refrigeracion y va OK. tambien se puede usar un compresor de heladeras, no es tan bueno pero va o si consigues una valvula venturi, que en las chatarras se suelen encontrar.

Saludos.

Desconectado alogic.on

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #18 en: 02 de Enero de 2011, 05:37:11 »
que es una valvula venturi??
tengo varios compresores, pero echan aire, no succionan. y tenía pensado hacerle una culata a uno de ellos como esa del post, tambien estoy buscando un "presostato" pero a la contra ¿succiostato? ¿vaciometer? como se puede llamar para que mida el vacio.

Estuve realizando algunas pruebas con una pequeña bomba de vacio que tengo, al principio no podia lograr una buena ahderencia, pero habia hecho una base bastante grande 450 x 200 mm. lue..............
queremos fotos¡¡¡queremos fotos¡¡¡queremos fotos¡¡¡ :mrgreen:

Desconectado Negcea

• PIC16
« Respuesta #19 en: 02 de Enero de 2011, 13:55:59 »
Una valvula venturi hace pasar aire por un pequeño orificio y a su salida hay un orificio con una forma especifica que produce una depresion la cual crea un vacio.
Con respecto a la medicion se efectua con un vacuostato, que es lo mismo que un presostato pero actuando en la parte negativa, en refrigeracion hay unos manovacuometros, que efectuan ambas mediciones.
 :-/ :-/
saludos.

anything