Autor Tema: que tipo de carga es una luz uv para esterilizador de agua  (Leído 2799 veces)

Desconectado scientist

• Colaborador
  • PIC24F
que tipo de carga es una luz uv para esterilizador de agua
« en: 20 de Diciembre de 2010, 16:27:39 »
Hola amigos, queria preguntarles, sabiendo lo que el ruido puede hacer a una placa de control, queria saber que tipo de carga representa una luz ultravioleta, ya que no se si emplear el mismo circuito de apaga chispa que se usa para un contactor, y es que me imagino que debe de generar mucho ruido el encendido de este dispositivo, algun consejo??? saludos
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
Re: que tipo de carga es una luz uv para esterilizador de agua
« Respuesta #1 en: 20 de Diciembre de 2010, 18:21:44 »
Yo las luces UV que he visto para desinfectar (en carnicerias, y para armarios de cuchillos) son identicas a los tubos fluorescentes.

No sé que potencia tendrán las que tu mencionas, pero para fluorescentes normales hay información en el foro (busca cargas inductivas). Creo recordar que la mejor forma es con optoacopladores con detección por cruce por cero.

Saludos.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado scientist

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #2 en: 20 de Diciembre de 2010, 19:11:55 »
gracias micropepe, no necesito controlar su intensidad, ya que es solo ON-OFF, ademas ya tengo la placa hecha, pero como dices,si se comporta como una carga inductiva, pondre un circuito RC que me ha dado un resultado excelente ante el EMC que provocan los contactores, saludos
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!

Desconectado fuente

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #3 en: 21 de Diciembre de 2010, 05:23:58 »
Ojo Micropepe, son idénticas en cuanto a forma de funcionamiento, pero no en cuanto a su construcción.
Las lámparas que se utilizan para esterilización, también llamadas germicidas, no tienen una película protectora que el resto sí, y emiten una luz utravioleta con una longitud de onda que puede dañar la retina si se la mira. Son las que se utilizan también para borrar las antiguas memorias EPROM (y algunos micros)

Ojo con estas lámparas que son muy peligrosas en este sentido.

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #4 en: 21 de Diciembre de 2010, 09:37:35 »
Ojo Micropepe, son idénticas en cuanto a forma de funcionamiento, pero no en cuanto a su construcción.
Las lámparas que se utilizan para esterilización, también llamadas germicidas, no tienen una película protectora que el resto sí, y emiten una luz utravioleta con una longitud de onda que puede dañar la retina si se la mira. Son las que se utilizan también para borrar las antiguas memorias EPROM (y algunos micros)

Ojo con estas lámparas que son muy peligrosas en este sentido.

Está bien la aclaración, claro, yo me referia electricamente, pero efectivamente son dañinas para la retina.

Como dije he visto unos armarios para esterilizar cuchillos, y tienen un pulsador de seguridad como los microondas en la puerta. A parte la puerta es de metacrilato especial con un filtro, en el trabajo como oficial de mantenimiento las teniamos que cambiar de vez en cuando, porque los rayos terminaban por agrietarlo.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 21 de Diciembre de 2010, 11:44:50 »
gracias micropepe, no necesito controlar su intensidad, ya que es solo ON-OFF, ademas ya tengo la placa hecha, pero como dices,si se comporta como una carga inductiva, pondre un circuito RC que me ha dado un resultado excelente ante el EMC que provocan los contactores, saludos

Hola.

Pues, se podría usar un TRIAC y un opto como el moc3041 que ya tiene detector de cruce por cero, de esa manera garantizas que la carga se activa justo en el cambio de ciclo y se evita mucho mas la EMC.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado scientist

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #6 en: 21 de Diciembre de 2010, 16:31:14 »
gracias MLO, lo tendre en cuenta para las nuevas versiones que haga, saludos

anything