Autor Tema: Comunicación entre varios pics con uno  (Leído 3057 veces)

Desconectado fco1306

• PIC16
Comunicación entre varios pics con uno
« en: 22 de Diciembre de 2010, 12:17:07 »
Estoy informándome sobre la comunicación entre pics. Estoy pensando comunicar varios pics (exclavos) con uno (maestro) ,según lo que he visto por la web.
Me surgen varias dudas ¿se puede hacer con comunicación serie? ¿con un cable todos conectados entre sí? ¿qué pasa cuando varios exclavos hablan al mismo tiempo? ¿en pic simulator cómo sería?
Me podéis dirigir a alguna página en castellano o explicarme un poco.
Estoy liado con i2c, serie, rs232, y todos los demás sistemas de comunicación.
Un saludo

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
Re: Comunicación entre varios pics con uno
« Respuesta #1 en: 22 de Diciembre de 2010, 12:19:41 »
Hola.

Busca info sobre RS485.  ;-)

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado fco1306

• PIC16
« Respuesta #2 en: 22 de Diciembre de 2010, 13:39:30 »
He mirado un ejemplo en un libro sobre pic basic. no sé a lo mejor es más de lo que necesito.
Me explico un poco más.
Tengo sobre 32 servos que son gobernados cada uno con un pic12f629. A cada pic, además del servo, conecto un pulsador y dos leds. Los pulsadores y los leds están situados sobre un panel de control.Al apretar el pulsador se mueve el servo y un led u otro según la posición del servo.
Tengo unas placas en donde  monto 8pic.Total 4 placas.
Cada placa tendría 8 salidas para servos,8*1 entrada para pulsador,2*8 salidas para leds ,total 32 cables por cada placa, son 4 placas, pues eso un montón de cables.
La idea es a cada 12f629 conectar un pulsador y 2 leds, el conjunto estaría montado bajo el panel de control. Cada conjunto (exclavo) lo conectaría a otro pic (maestro). Al pulsar un botón el pic exclavo encendería el led correspondiente y mandaría señal al maestro para que moviera el servo correspondiente.El excalvo estaría en un placa de CI junto con los conectores de salida al servo.
¿Cómo se puede conectar todo ésto de la manera más fácil posible? ¿con un cable sólo se pueden conectar todos entre sí y al maestro? ¿se puede con conexión serie?

Desconectado elreypic2

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 22 de Diciembre de 2010, 15:53:34 »
Definitivamente una solucion seria usar RS-485. Otra solucion sera CAN. Pero RS-485 es mas sencillo.

Lo que yo haria sera usar un micro con un expansor de puertos para manejar los pulsadores y los leds desde ahi. Luego tener 32 micros individuales para manejar los servos. El circuito maestro seria el micro qeu maneja los pulsadores y los leds (al contrario de lo que propones) y los micros de los servos serian los esclavos.

Es una idea, no se si es lo que buscas.

Saludos.

Elreypic.

Desconectado ASTROCAR

• PIC24F
« Respuesta #4 en: 22 de Diciembre de 2010, 17:13:40 »
Hola buen dia, oye can bus seria ideal para lo que propone el colega.

Saludos.
Atten.
Alexander Santana.
Venezuela-Barcelona.
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

anything