Autor Tema: alguien tendra un manual del ultraedit32?  (Leído 2213 veces)

Desconectado mokuu

• PIC10
  • *
alguien tendra un manual del ultraedit32?
« en: 17 de Abril de 2005, 11:08:00 »
saludos, alguno tendra un manual en español del ultredit32, ya que lo estuve buscnaddo en la red pero no hay. se los agradeceria muchoSonrisa Gigante

Desconectado antoniof

• Moderadores
  • PIC24F
RE: alguien tendra un manual del ultraedit32?
« Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2005, 18:13:00 »
Buenas.

¿Que es lo que quieres hacer con el UltraEdit32 que no venga en la ayuda?

Desconectado mokuu

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2005, 18:23:00 »
saludos, mira lo que yo quiero es abrir un codigo binario y que este se pueda comprender  como que este leyendo dentro de un editor mplab, lo que pasa es que ya tengo el programa pero es para empezarnuevo proyectos y el manual no me dice nada sobre como poderlos convertir de bin o hex  a modo y e estado probando y nada, en pocas palabras quiuero leer el codigo binario de una memoria

Desconectado antoniof

• Moderadores
  • PIC24F
« Respuesta #3 en: 17 de Abril de 2005, 18:30:00 »
Que te sale en el editor cuando abres el archivo de la memoria?

Desconectado mokuu

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 17 de Abril de 2005, 18:38:00 »
bueno me sale en modo emsablador, es como esta el bufer de memoria asi queda
mostrando las pilas y todo eso
pero ahora lo quiero regresar como cuando se edito por primera vez, ya que le quiero hacer modificacion a la memoria, y en el manual no me dice como hacerlo sino de como generar nuevos proyectos Rebotado

Desconectado antoniof

• Moderadores
  • PIC24F
« Respuesta #5 en: 17 de Abril de 2005, 19:00:00 »
Vamos a ver si lo he entiendido bien:

Tienes el código binario en un archivo *.bin que has leido de una memoria, y ahora lo que quieres es pasarlo a lenguaje ensamblador original  para modificarlo?

Desconectado mokuu

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 17 de Abril de 2005, 19:15:00 »
bueno algo asi, y asi es tengo el archivo*.bin ppero recuerda que el lenguaje ensamblador no lo puedo leer porque es codigo maquina, pero lo quisiera tener en modo de texto, como cuando editas con mplab, donde tu pones los comandos, en un modo parecido lo quisiera leer, para hacer la modificacion. y ya vez cuando programas un pic o una memoria ? te sale en el bufer el codigo que estas programando, bueno de esa manera me sale cuando abro el archivo *.bin con el ultraedit32 , pero no lo puedo regresar al principio como cuando se edito y compilo, a esa edicion me refiero para luego poder compilar, ya que solo modificar el archivo*.bin no me sirve ya que el programa no lo reconoceria sin antes compilar, Rebotado    y en serio te agradezco tu tiempo ya que, la electronica es un tema muy extenso y no terminamos de aprender, y mi correo es :  donhugo76@hotmail.com y espero tu respuesta Sonrisa

Desconectado antoniof

• Moderadores
  • PIC24F
« Respuesta #7 en: 17 de Abril de 2005, 19:42:00 »
Bueno.

En ese caso, lo que necesitas es un programa desensamblador que, lo siento,  nada tiene que ver con el UltraEdit. El Ultraedit hace exactamente los que tienes delante, una ristra de unos y ceros del código que hay dentro del archivo, pero nada más. Éste código nolo podrías ver en le block de notas porque te lo traduce todo a código ASCII.

Para desensamblar el código vas a tener que buscar otro programa que sea específico del microprocesador que estas utilizando. Por ejemplo en el ICProg, que creo que es al que tu te refieres, cuando abres un archivo HEX, tienes la opción de ver el código desensamblado de un PIC.

Para aclarame mejor:

¿de donde has sacado ese código?
¿que tipo de memoria es y para que la utilizas?
dame mas detalles de la memoria (paralelo/serie, eepro/uvprom) su microprocesador (PIC, ATMEL), si es una memoria para datos, para programa del micro, que es lo que quieres modificar, para que? etc.

No es que sea de la CIA, es que ando un poco perdido de lo que quieres hacer realmente.

Bueno y sintiendolo mucho, hasta mañana porque no veo ya las letras del teclado. Aqui en España son las 2.45 de la mañana.

Saludos.

Desconectado mokuu

• PIC10
  • *
« Respuesta #8 en: 17 de Abril de 2005, 23:49:00 »
Rebotado  hola saludos jejejejej lamento que te este dando lata tan tarde, mira es una memoria eprom, 27C256 y estas en lo cierto en el bufer sale el codigo ASCII, pero con el icprog no podria build o compilar y esta memoria se usan para unas maquinas videojuegos, tu no sabras que programa hay de desensamblador

y saludos a todos por alla y sobre todo a ti, un saludo desde mexico y ojala sigamos en contacto bye

Desconectado antoniof

• Moderadores
  • PIC24F
« Respuesta #9 en: 18 de Abril de 2005, 16:12:00 »
Buenas mokuu.

Lo importante ahora es saber a que microprocesador (marca y modelo), está conectada esta memoria, 8051, 68HC11, etc, míralo, a ver si podemos buscar un desasembler para él.

anything