Autor Tema: amplificador para señal de tensión muy, muy baja  (Leído 3505 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado akydes_

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 68
amplificador para señal de tensión muy, muy baja
« en: 08 de Noviembre de 2004, 04:21:00 »
¡¡hola amigos!!

Tengo unos termopares que generan unas señales muy muy débiles, del orden de 120 uV (sí, microvoltios) como MÁXIMO, y me gustaría amplificarla mediante amplificadores operacionales. El problema que encuentro, es que incluso con los AO de mayor precisión con los que me he encontrado, como el LMP2014 por ejemplo, presentan unas tensiones de offset muy altas, del orden de 20~30 uV, con lo cual, cuando mi señal baje de ese nivel, a la salida del amplificador no obtendré nada. Ésto da una resolución muy mala para mis propósitos... ¿qué puedo hacer? ¿Cómo puedo solucionar ésto? Cualquier comentario al respecto, será bienvenido Sonrisa

Adiós y muchas gracias por leerme!!! Flash

Desconectado AnarionIII

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
RE: amplificador para señal de tensión muy, muy baja
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2005, 17:22:00 »
Que tal, mira no tiene mucho que me añadí a este foro, veo que tu mensaje ya tiene tiempo y bueno espero que mi recomendación te pueda ayudar en algo.

Yo estoy trabajando con señales bioelectricas, para ser mas preciso, señales del corazón, estas son muy pero muy pequeñas menores al orden de los mili volts, y las estoy captando por medio de electrodos de superficie, la idea es muy similar a la tuya, obviamente son aplicaciones muy distintas, pero hay varias cosas en comun. Dices que estas utilizando Amplificadores operacionales, pero no se que configuración estas empleando, debido a la magnitud del voltaje que estas manejando una configuración de un amp op inversor, no sirve de mucho, ya que si vas a amplificar, pero desgraciadamente también vas a amplificar el ruido que puede enmascarar a tu señal de interes. Una solución es la configuración diferencial o restadora, (no confundir con el amplificador derivador) pero esto provoca ciertas complicaciones para el ajuste de offset y ganancia, por lo que la mejor opcion es un amplificador de instrumentación ya que puedes manejar señales muy pequeñas y rechazar el ruido que pudiera enmascararlas, puedes construirlo basandote en amplificadores operacionales o comprar uno ya hecho, el que yo estoy ocupando es el AD620 de analogic devices. Espero que esto te sirva de algo, si necesitas mas información hazmelo saber aqui mismo en el foro.

 ANARION III

Desconectado umalrovi

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 158
    • Aplicaciones Electrónicas
Re: amplificador para señal de tensión muy, muy baja
« Respuesta #2 en: 17 de Mayo de 2011, 11:41:29 »
Buenas compañeros, estoy diseñando un circuito en el cual estoy amplificando señales del orden de centenas de microVoltios. He pensado usar como primera etapa del amplificador el AD620AD. Exactamente el circuito que adjunto del aplication note que viene el el DataSheet.

Me gustaría saber si vosotros conocéis algún otro amplificador de instrumentación que me pudiera venir mejor.

Un saludo y muchas gracias.

Aplicaciones Electrónicas
http://www.neoingenia.com/