Autor Tema: Interferencia en el Master Clear  (Leído 3504 veces)

Desconectado esteban_pic

• PIC10
  • *
Interferencia en el Master Clear
« en: 05 de Enero de 2011, 19:30:21 »
Hola!!! ya habia escrito por problemas con el 16f873a, ahora logre hacer andar algunas partes pero sigo con problemas en la entrada de la señal de un pulsador al pic, cuando pulso el pulsador que esta conectado a la patita RA0  (la patita 2 del pic en este caso)  creo que se resetea el pic, medi la señal en el mclr con un osciloscopio y me da una caida de voltage de 1,5 volts cayendo a 3,5 en el mclr, o sea al pulsar el pulsador se agrega una señal al voltage del master clear , en el dibujo que adjunto mando el circuito armado y la forma de la señal, con pulsador y sin pulsador activado, en el primer gráfico se ve la señal correcta los cinco volts de continua y en el segundo grafico se ve la forma de la señal tomada en al patita del msclear al precionar el pulsador, espero que me puedan ayudar.

Saludos, esteban  :-/   :-/

Desconectado AngelGris

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Interferencia en el Master Clear
« Respuesta #1 en: 05 de Enero de 2011, 19:55:51 »
  Es muy raro lo que te ocurre. ¿En donde estás probando el circuito? ¿Es una placa o en un protoboard?
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado esteban_pic

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 05 de Enero de 2011, 22:54:52 »

Arme la placa en una placa universal o esas que le dicen microperforadas, antes lo avia ramado en un protoboard pero no andaba bien.

Es muy raro lo que te ocurre. ¿En donde estás probando el circuito? ¿Es una placa o en un protoboard?

Desconectado AngelGris

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 05 de Enero de 2011, 22:59:19 »
  ¿Podrías subir el programa, como para revisar si no hay algo mal configurado? También deberías revisar bien la placa, tal vez tengas algún cortocircuito o un error en el conexionado.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado fidodido18

• PIC18
« Respuesta #4 en: 06 de Enero de 2011, 00:13:10 »
Hola!!! ya habia escrito por problemas con el 16f873a, ahora logre hacer andar algunas partes pero sigo con problemas en la entrada de la señal de un pulsador al pic, cuando pulso el pulsador que esta conectado a la patita RA0  (la patita 2 del pic en este caso)  creo que se resetea el pic, medi la señal en el mclr con un osciloscopio y me da una caida de voltage de 1,5 volts cayendo a 3,5 en el mclr, o sea al pulsar el pulsador se agrega una señal al voltage del master clear , en el dibujo que adjunto mando el circuito armado y la forma de la señal, con pulsador y sin pulsador activado, en el primer gráfico se ve la señal correcta los cinco volts de continua y en el segundo grafico se ve la forma de la señal tomada en al patita del msclear al precionar el pulsador, espero que me puedan ayudar.

Saludos, esteban  :-/   :-/

revisa el circuito en la parte de abajo, ademas cambia la fuente, al final cambia por resistencia de 1k (menos la de masterclear) y los capacitores, por ultimo mira si el cristal esta dañado.... antes que nada realiza un programa que encienda y apague el led cada 1 segundo, sin usar pulsadores, y descarta que sea programación..

Desconectado esteban_pic

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 08 de Enero de 2011, 20:12:05 »
gracias!!!! y buenicimo por su ayuda, estaba mal armada la fuente, la hice con 7805 no se si puse mal un diodo del puente de diodos o puse un capacitor muy chico como rectificador, pero relise una nueva fuente y ahora anda bien sin que genere esa interfarencia en el master clear, lo que no me toma son los pulsadores pero bueno seguire trabajando para ver cual es el problema ahora.

gracias!!! esteban   :-/ :-/ :mrgreen:

anything