Autor Tema: Ayuda para LCD gráfico 122x32 de Sure  (Leído 4767 veces)

Desconectado splasma2

• PIC16
Ayuda para LCD gráfico 122x32 de Sure
« en: 12 de Enero de 2011, 17:49:52 »
Hola a todos,

hace unas semanas compre 2 LCD gráficos 122x32 como estos superbaratos:

LCD 132x32

para sustituir al que estoy usando en la fuente digital.

Mi problema es que no consigo que funcione, con Proteus lo simulo perfectamente pero al probarlo fisicamente no consigo nada de nada ni un puntito perdido.... :( , el datasheet de Sure es inutil , pero se supone que tiene un controlador SED1520, del que hay mutitud de librerias de uso, si alguien lo ha usado o se le ocurre algo, por favor que me "ilustre"... si no, tendré que desecharlos y buscar otro modelo.

Muchas gracias.

Desconectado dragondgold

• PIC16
    • Tmax & Gwolf Microcontrollers
Re: Ayuda para LCD gráfico 122x32 de Sure
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2011, 16:41:14 »
Tenes la simulacion de proteus? Como conectaste el LCD un esquema vendria bien. No los deseches no te rindas que con esfuerzo salen andando ;)

Saludos!
La conclusión final es que sabemos muy poco y sin embargo, es asombroso lo mucho que conocemos. Y más asombroso todavía es que un conocimiento tan pequeño nos pueda dar tanto poder

Desconectado splasma2

• PIC16
« Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2011, 06:13:52 »
Gracias dragondcgold.

La conexión es sencilla, he seguido el pinout de la placa que está aqui:

LCD 122x32 sureelectronics

No hay más info, por lo que desconozco que es Vo, supongo que el control de contraste, pero he probado desde 0 a +5V con un potenciometro y no hay ninguna reacción. Tampoco tengo claro  cual es el nivel activo (H ó L) de las señales E1 y E2 ( he probado ambos modos y nada... :() . el pin R/W lo conecto a GND porque solo uso escritura. Como nota curiosa, no hay señal de RESET...

En fin, cualquier ayuda será muy agradecida...

Desconectado dragondgold

• PIC16
« Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2011, 13:48:05 »
splasma2 acá se habla de una librería para el LCD que usas pero no funciona del todo pero para empezar podría ser, que lenguaje programas?

http://www.ccsinfo.com/forum/viewtopic.php?t=29450&highlight=sed1520

Te dejo adjunto un programa de prueba con su librería para controlar el LCD cuyo controlador es el SED1520, también te adjunto su datasheet con eso ya estaría en condiciones de desarrollar un libreria  ;-).

Saludos!!!
La conclusión final es que sabemos muy poco y sin embargo, es asombroso lo mucho que conocemos. Y más asombroso todavía es que un conocimiento tan pequeño nos pueda dar tanto poder

Desconectado splasma2

• PIC16
« Respuesta #4 en: 20 de Enero de 2011, 17:05:13 »
Gracias dragondgold,

Uso otra libreria C, que fue migrada para los PICs desde AVR, son muy parecidas, en cualquier caso probare la que adjuntas  ;-), lo que más me extraña es que al alimentar el LCD ( y tengo dos) no hay ninguna reacción, con otros LCDs aunque el uso no fuera el correcto, modificando el valor de la tension de contraste podia ver los pixels, pero con estos nada de nada.... :(

Desconectado dragondgold

• PIC16
« Respuesta #5 en: 20 de Enero de 2011, 22:04:39 »
splasma2 es raro lo que comentas que ni con el contraste podes ver los píxeles, debería ponerse toda negra la pantalla con el contraste al máximo, me ha pasado con algunos LCD gráficos que es necesario colocarles tensión negativa en el Vo en ves de positiva y negativa. Se les coloca al preset en un extremo la tensión Vdd, en el otro extremo se coloca una tension negativa del mismo valor que Vcc es decir si Vcc = 5V la Vee (tension negativa) debería ser de -5V (proba con menos si no reacciona no menos de -7V) y el punto medio del preset donde sería la salida del divisor resistivo lo llevas al contraste del LCD. Si tenes los -5V directos al LCD deberías ver toda la pantalla negra ya que es el máximo de contraste hace la prueba y comentas  ;-).

Saludos!!

Desconectado splasma2

• PIC16
« Respuesta #6 en: 21 de Enero de 2011, 05:53:06 »

Gracias de nuevo, la verdad es que esa prueba ya la hice con una bateria, es decir con 1.5 V negativos y nada de nada, probaré con más tensión negativa...

Otra cosa que me mosquea es algo que se ve en la tercera foto del link que puse de Sure, en la parte derecha de la placa falta un CI y otros componentes, que curiosamente van al pin3 que es Vo ( tensión de contraste) . ¿podría ser que la paca esté "incompleta"???

Desconectado dragondgold

• PIC16
« Respuesta #7 en: 21 de Enero de 2011, 11:34:39 »
 :shock: es interesante lo que comentas, no debería faltar ningun integrado ya que cada uno controla una mitad del LCD, llama a donde compraste el LCD y comentales, no debería faltar ese integrado, reclama el LCD empiezo a dudar de que tan buenos son  :?

Saludos

Desconectado splasma2

• PIC16
« Respuesta #8 en: 21 de Enero de 2011, 14:05:11 »
Si lleva los 2 sed1520 , como dices cada uno para controlar una mitad del LCD. El que falta es un CI en formato 8 SOIC que podríad ser un regulador/generador de tensión negativa... ( en la foto se ve muy bien) intentaré ponerme en contacto con Sure, pero creo que contestan poco... :?

Si fuera así, espero que este hilo sirva de aviso, porque en la página no dice nada.

Desconectado dragondgold

• PIC16
« Respuesta #9 en: 21 de Enero de 2011, 14:13:51 »
splasma2 te refieres al U3 que figura en la foto? no hay ningún integrado ahí esta vació, puede ser que se use para otro modelo de LCD por eso este no lo trae. Habría que averiguar un poco mas sobre como es el tema del contraste me parece que el problema viene por ahi.

Saludos

Desconectado splasma2

• PIC16
« Respuesta #10 en: 21 de Enero de 2011, 14:49:22 »
Exacto es U3, además después de investigar un poco, he visto que el pinout coincide exactamente con un IC generador de tensión negativa de Maxim: el MAX1044, del que afortunadamente tengo un sample en DIP8 :-/ :-/  lo probaré en cuanto tenga un ratillo.... :) :)

Desconectado dragondgold

• PIC16
« Respuesta #11 en: 21 de Enero de 2011, 14:54:46 »
Por lo que veo en el datasheet del integrado puede generar de -2V a -10V y lo más probable es que se use para el contraste intenta antes de colocar el integrado poner -5V a -10V en el pin del contraste a ver que logras sino coloca el integrado.

Saludos

Desconectado splasma2

• PIC16
Re: Ayuda para LCD gráfico 122x32 de Sure (SOLUCIONADO)
« Respuesta #12 en: 21 de Enero de 2011, 15:06:41 »
 :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

Solucinado, en cuanto he puesto el MAX1044 aparecen los pixels y el programa de prueba FUNCIONA  :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

Ya tengo LCD gráfico para la fuente de alimentación.

!!! Atención con este LCD de sure electronics , es super-barato pero tiene esta pega.

Muchisimas gracias dragondgold por tu ayuda.

Desconectado dragondgold

• PIC16
« Respuesta #13 en: 21 de Enero de 2011, 15:10:05 »
Perfecto splasma2!!! grande!!!  ;-) entonces el problema estaba en el contraste que requiere mas tensión negativa  :P.

Saludos!!!