Hola que tal antes que nada les quiero enviar un saludos a todos y que tengan un feliz año.
El proyecto como el titulo del tema lo dice es un Bootloader para pic24fj128ga010 utilizando una micro SD y el compilador de microchip C30. Para todos aquellos que no sepan que es un bootloader, lo pueden verificar en esta pagina:
http://dev.emcelettronica.com/what-microcontroller-bootloader-and-how-it-worksBueno ahora que ya sabemos lo que es un Bootloader viene lo interesante, lo primero que yo creo que se debe de hacer, es saber como poner nuestro código del bootloader en la memoria destinada para esto, la verdad no tengo mucha idea de como se haga en C30 pero en CCS creo que se usan estas instrucciones al inicio del programa:
#build(reset=LOADER_END+1, interrupt=LOADER_END+9)
#org 0, LOADER_END {} // nothing will replace the bootloader memory space
// END OF bootloader definition
Al poner estas instrucciones, le indicas al compilador la localidad de memoria en donde se pondra el programa. Mi pregunta es: ¿Como se hace esto en C30? Como le dices al compilador que el programa que estas haciendo es un bootloader?.
Y mi segunda pregunta es: ¿La libreria de microchip para la Micro SD cabe en el espacio de memoria reservado para el bootloader? por que esta libreria tiene 10,000! lineas de codigo y ocupa mucho espacio de memoria del pic, entonces me gustaria saber si se puede.
Muchas gracias anticipadas y me comprometo a que cuando termine este bootloader postear un tutorial con los pasos exactos para crearlo en C30, gracias =)