Autor Tema: mirror dimension bottom altium 6  (Leído 5364 veces)

Desconectado alberd

• PIC10
  • *
mirror dimension bottom altium 6
« en: 15 de Enero de 2011, 14:58:16 »
Hola a todos y FELIZ AÑO 2011.

Voy al grano.

Quando creo un PCB Prints en Output Job Files de la capa Bottom con dimensiones, al tener que hacer un mirror, el texto de las cotas de las dimensiones me quedan en mirror quando genero el pdf, es decir, el pdf a imprimir de la capa bottom con sus componentes i mecanizados me quedan bien para leer (sin mirror), pero el texto de las dimensiones me queda con mirror, ya que no puedo poner este texto en mirror en el PCB y no se como solucionarlo.

Espero haber sido claro con esta explicación, y haber si alguien sabe como solucionarlo.
He estado buscando este bug o problema, del altium o mio ya que no ser como hacerlo y no encuentro nada.

Voy a intentar de separar la capa donde tengo las dimensiones y ajuntarla de alguna manera a las otras capas de la bottom

Bueno, hasta pronto y muchas gracias a este foro.

Desconectado alberd

• PIC10
  • *
Re: mirror dimension bottom altium 6
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2011, 08:03:07 »
Hola

Me estoy volviendo loco, no encuentro la manera de hacerlo.

Alguien que lo hubiera hecho con otra version de altium o otro editor de PCB, podria decirme como lo ha hecho.

Si encuentro la manera en altium, os lo digo.

Muchas gracias

Desconectado alberd

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2011, 09:40:38 »
de momento lo unico que puedo hacer es poner en none el format del texto de la dimension y poner manualmente un string en mirror con esa medida, para que despues el PCB print de la bottom se vean bien las dimensiones. Pero si tienes muchas dimensiones es muy poco practico ya que tienes que hacerlo una a una.

Haber si encuentro algo mas rápido,

Saludos

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2011, 13:03:10 »
Dos sugerencias:
1- poner el texto en Mirror, para que al darle espejo a la capa bottom se quede bien. Dices que no puedes hacerlo, pero no lo entiendo porque a mí me deja.
2- poner las dimensiones en otra capa y no hacerle mirror a esta. Yo suelo usar una capa mecánica

Desconectado alberd

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2011, 18:09:27 »
Gracias por la respuesta.

A la 1era. sugerencia, que es la que creo que tiene que ser, te comento.
Yo lo hago en la capa mechanical 13 y en propiedades no medeja poner mirror o no se deonde está.
Tu en que mechanical haces las dimensiones que si te deja?
Hago doble click en la dimension para ir a propiedades y allí no encuentro la mosca para el mirror. Donde podria configurar las propiedades de la mechanical? en preference no lo encuentro.
Te adjunto la propiedad de una dimension en mechanical 13.

A la 2onda. sugerencia.
si pongo la dimension en layer bottom tampoco la puedo poner en mirror.
Tambien he probado de hacer el PCB print sin las mechanical, pero cuando hago el PCB print no se como hacer para que la mechanical no me haga el mirror, pero creo que no quedaria bien ya que una no estaria en mirror y la otra si y estarian al reves.
Tampoco sabria como enganchar dos PCB prints en uno.

Puede ser que tenga de hacerlo en alguna mechanical que este configurada de otra manera, no se.

No se, voy a seguir, pero estoy bastante mosqueado.

Saludos

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #5 en: 17 de Enero de 2011, 02:59:37 »
Pues tienes razón, las dimensiones no tienen la propiedad "Mirror". Me había confundido al responderte antes porque yo he usado texto estándar, en vez de dimensiones, y con él sí podía hacer mirror.

Aquí tienes un ejemplo:

Desconectado alberd

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 20 de Enero de 2011, 07:15:44 »
Lo he encontrado, por fin, ya que ponerlo en forma de texto no sirve si tienes muchas dimensiones y vas modificando dimensiones.

La solución:

Cuando has puesto la dimension y la tienes deseleccionada, clickas encima del texto con el boton del mouse dejandolo presionado y a la vez presionas la tecla "x" para voltear y la "Y" para flippar, (así de fácil era). Era imposible que no lo contemplara el Altium.

Y así si haces un canvio en la dimension se modifica automaticamente, teniendo el texto en mirror y podiendo hacer un PCB de la bottom con las dimensiones bien derechitas para leer.

Espero haber sido de ayuda para algunos,

Saludos y hasta pronto :-/ :-/ :-/ :P :P :P :P :P :D :D :D :D :D :lol: :lol: :lol: :-/ :lol: :D

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #7 en: 20 de Enero de 2011, 07:44:10 »
Magnífico, gracias por compartir la solución.

anything