Autor Tema: Bloqueador telefónico  (Leído 2173 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Carlete71

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 433
Bloqueador telefónico
« en: 13 de Marzo de 2005, 12:27:00 »

Hola compañeros, primero que nada discúlpenme por haberme ausentado por un tiempo. He estado full de trabajo.

Les pido ayuda en esta oportunidad para saber si saben de algún ciruito sencillo que me permita bloquear la línea telefónica, es decir, que se puedan recibir llamadas pero que no se puedan hacer (a ninguna parte). No tiene que ser con PIC, yo diría algo sencillo. Estaba pensando en algo así como un detector DTMF que cuando vea cualquier tono conmute a una resistencia de 600ohm con la línea de manera de hacer ver que se ha levantado un teléfono y se impida la llamada. No se... Si saben de algo que ya esté echo y sea sencillo, les agradeceré por la ayuda.

La razón... la muchacha de servicio cuando está en la casa sola usa el teléfono que da miedo desquiciado

Mil gracias de antemano,

Saludos,

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
RE: Bloqueador telefónico
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2005, 18:15:00 »
Que bueno verte por aqui Carlete.
No sé ayudarte con lo tuyo pero te puedo sugerir que le pongas algo para cuando esta persona descuelgue le teléfono le dé un buen lambreazo a 220 para que se le quiten las ganas de hacer llamadas desde teléfono ajeno ajajjaj
Saludotes

Conectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
RE: Bloqueador telefónico
« Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2005, 00:33:00 »
Hombre, Carlete, ya pensábamos que se te había tragado la tierra. Bienvenido de nuevo.

No sé si existirá lo que solicitas, pero siempre puedes hablar con tu proveedor de telefonía para que te habilite una protección con contraseña de la línea. No sé si será un servicio que te puedan facilitar.

Desconectado Carlete71

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 433
RE: Bloqueador telefónico
« Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2005, 15:45:00 »

Modulay: JAJAJAJA Muchas risasMuchas risasMuchas risas Que buena idea esa Modulay Sonrisa Gigante La verdad es que si sería interesante, me encantaría ver su cara en ese momento Sonrisa Gigante

Nocturno: Mi amigo Nocturno Sonrisa Gigante También los echo de menos, pero el trabajo no me deja alternativa, al menos por ahora. Espero que pronto baje un poco la carga.

Sobre lo que me comentas, es correcto, el carrier da ese servicio, pero con lo que cobra mensualmente no se que sale mejor, si dejar que la muchacha hable o pagarle al carrier por el servicio locoSonrisa GigantelocoSonrisa Gigante Bueno, por los momentos y para salir del paso mientras se me ocurre algo, cada vez que deje la casa sola colocaré en paralelo a la línea una resistencia para simular un teléfono descolgado así ni entrarán ni saldrán llamadas, drástico no? Sonrisa GiganteSonrisa GiganteSonrisa Gigante

Un abrazo,

Saludos,

Desconectado esdrufao

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 101
    • team pirata dos locos del rc
RE: Bloqueador telefónico
« Respuesta #4 en: 16 de Marzo de 2005, 11:12:00 »
pues es asi de simple:
              1microfaradio/250v
 L1 o-|-------| |------|---------o tlf
         |                       |
         |        a      k      |
         |--------|>|----|
                1n4007

 L2 o----------------------------otlf


con este circuito al descolgar el tlf no te da tono hasta ke recives una llamada,en caso de ke al colocarlo como el dibujo te de linea,invierte el diodo.

funciona garantizado 100 x 100,tengo otro diseño con tiristores ke tb rula a las mil maravillas
las leyes son como las salchichas...es mejor no ver como se hacen.
las opiniones son como los culos......cada uno tiene el suyo
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

Desconectado esdrufao

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 101
    • team pirata dos locos del rc
RE: Bloqueador telefónico
« Respuesta #5 en: 16 de Marzo de 2005, 11:17:00 »
perdonar ke el dibujo saliera un churroAvergonzado,el montaje es asi :

conecta el condensador en paralelo con el diodo,L1 va conectado a una patilla del condensador,y la otra patilla del condensador es salida de linea,la funcion del condensador es dejar pasar los impulsos de llamada,y la del diodo bloquear la linea si no recives ninguna llamada.L2 va directo al telefono.



saludos y perdon por el churro picasiano de arriba
las leyes son como las salchichas...es mejor no ver como se hacen.
las opiniones son como los culos......cada uno tiene el suyo
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe


 

anything