Autor Tema: Evaluando Pick & Place  (Leído 9327 veces)

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Evaluando Pick & Place
« en: 23 de Enero de 2011, 14:18:00 »
Hola amigos, estoy mirando máquinas Pick & Place pero mi nula experiencia en el tema me impide valorar adecuadamente las prestaciones de cada una.

¿Tenéis criterios o información para hacer una comparativa?

¿Qué os parece esta, cuáles son sus limitaciones? https://www.manncorp.com/pick-and-place/?auto=done

Gracias

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
Re: Evaluando Pick & Place
« Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2011, 14:31:59 »
Peazo de máquina...

Precisamente hace poco estuve leyendo este hilo: http://www.adafruit.com/forums/viewtopic.php?f=42&t=15988

No porque pensase comprarme una, sino porque se la había  comprado un blogger que leo.

Parece que es muy popular la MDC 7722.

Otro wiki de interés: http://www.ladyada.net/wiki/mdcpickandplace

Desconectado JOJOJORGE5

• PIC16
« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2011, 12:30:21 »
Hola

Yo tengo muchísima menos experiencia pero algo escuche sobre esto.

según lo que escuche por ahí acerca de estas maquinas, es que es importante el tamaño máximo y mínimo de pcb que pueden manejar, el tamaño máximo y mínimo de componentes que pueden manejar, los formatos de los componentes(cinta o rriel), el numero de feeders que tiene(cuantos componentes distintos puede manejar a la vez), si se pueden poner mas maquinas en línea (dispensador de estaño, Soldador y mas Pick & Place). y el tiempo de trabajo.

es todo lo que recuerdo de cuando escuche sobre estas maquinas.
No se si te servirá yo solo lo tome como un dato interesante.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #3 en: 27 de Enero de 2011, 12:47:57 »
Gracias por la info, la verdad es que no tengo ni idea de este tema y todo lo que me indicas me viene bien.

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #4 en: 27 de Enero de 2011, 12:53:17 »
Muy interesante mano, me quedé mirando un link relacionado al que te pasó juanfe: http://www.ladyada.net/wiki/mdcpickandplace
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #5 en: 27 de Enero de 2011, 13:39:06 »
Yo en un tiempo evalué esta opción:

http://www.lpkf.es/productos/creacion-rapida-prototipos-pcb/herramientas-smd/montaje-smd/index.htm

Pero el nivel de producción SMD bajo tanto que decidí nunca comprarla. Puedes darles una revisada a ver que tal.

Me gusta como se ve y trabaja la que dices juanfe.

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #6 en: 27 de Enero de 2011, 13:42:54 »

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #7 en: 31 de Agosto de 2011, 15:40:43 »
Una alternativa es usar el servicio propagate de SeeedStudio, que es el que utiliza SeeedStudio: http://seeedstudio.com/wiki/index.php?title=Propagate_Manual

El problema es que ahora el pedido mínimo lo han subido a 100 unidades (antes eran 20).

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #8 en: 01 de Septiembre de 2011, 21:38:20 »
Hola amigo jfMateos,

usaste ese servicio alguna vez?.. Esta interesante.

Saludos!

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #9 en: 02 de Septiembre de 2011, 01:28:22 »
No Lab, pero últimamente estoy leyendo sobre modelos/planes de negocio de emprendedores de hardware libre y me ha llamado especialmente la atención el caso de Ian de Dangerous Prototypes:

Este señor "diseña cosas que la gente quiere tener", se las manda fabricar a seeedstudio mediante su servicio Propagate y paga lo que le piden, fija un precio de venta al público para sus cosas, y seeedstudio se encarga de comercializarle esas cosas (lo pone a la venta en su tienda, envíos, devoluciones, ...)

Ian explica que es difícil intentar ganar dinero fabricando cosas, pues en China la mano de obra es más barata, es más fácil encontrar personal cualificado, y están más cerca de los productores de componentes, de modo que para ellos siempre es más sencillo fabricar. Además, si dedicas tiempo a fabricar te lo estás quitando de diseñar.

Por eso Ian prefiere ganar dinero diseñando cosas...

Desconectado EdoNork

• Colaborador
  • PIC24F
    • ElektroQuark
« Respuesta #10 en: 02 de Septiembre de 2011, 04:58:12 »
Ese tipo de máquinas, para SMD pequeños necesitan "ver" dónde ponen los componentes para corregir desviaciones. Y los precios se disparan. Con las "baratas" solo pueden utilizarse componentes "grandes".
Nocturno: estudia MUCHO sus características antes de lanzarte a por un modelo concreto. Todas tienen serias limitaciones. Las que no, cuestan más que tu casa o la mía.
Mi blog sobre electrónica y cosillas afines: www.elektroquark.com
EQVideo en Youtube
El foro de KiCad en castellano.
Mi librería para KiCad ¡AQUÍ!

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #11 en: 02 de Septiembre de 2011, 16:43:32 »
Hola jf mateos,

No se como no conocí de estos antes, es realmente lo que llevo buscando, enviando mails, llamando a China para intentar lograr algo como eso que comentas.

Gracias amigos, voy a intentar a ver como me va con ellos con un proyecto que tengo en mente y ya les comento como mes va.

SALUDOS!

Desconectado scientist

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #13 en: 07 de Febrero de 2012, 12:25:24 »
hace poco me intereso conseguir una de estas herramientas, pero en su version manual, cheque varios productos y el que me convencio por su precio y disponibilidad para enviarlo a cualquier parte del mundo son los amigos de abacom, aqui dejo el enlace

http://www.abacom-tech.com/Manual-SMT-Pick-and-Place-Machine-ezPick-P93496.aspx

que les parece esta opcion, tambien estoy buscando una opcion para dispensador de pasta, aunque no se si irme por los stencils
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....