Autor Tema: No salen los agujeros al imprimir PCB  (Leído 3899 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mmontesinos

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
No salen los agujeros al imprimir PCB
« en: 25 de Enero de 2011, 17:48:13 »
Saludos foro, tengo la version Free de este programa. Realizo un esquema, lo paso a PCB y ruteo manualmente el PCB, solo uso una cara. Lo que pasa es que al trazar las lineas amarillas por el camino que yo quiera estas me parten desde el centro de los pines y terminan en el centro de los mismos. A la hora de imprimir estos centros me salen rellenos y no se como evitar esto, pues a la hora de taladrar no tengo referencias del punto central donde realizar el taladro. He realizado busquedas por este tema pero no veo ninguno que se refiera a esto.

Un saludo y gracias de antemano.

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3192
Re: No salen los agujeros al imprimir PCB
« Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2011, 18:36:08 »
Puedes subir una imagen de como se ve en el eagle antes de imprimir???

Asi será más fácil ayudarte!

Saludos!

Desconectado darck_khronos

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 493
Re: No salen los agujeros al imprimir PCB
« Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2011, 22:36:17 »
Saludos foro, tengo la version Free de este programa. Realizo un esquema, lo paso a PCB y ruteo manualmente el PCB, solo uso una cara. Lo que pasa es que al trazar las lineas amarillas por el camino que yo quiera estas me parten desde el centro de los pines y terminan en el centro de los mismos. A la hora de imprimir estos centros me salen rellenos y no se como evitar esto, pues a la hora de taladrar no tengo referencias del punto central donde realizar el taladro. He realizado busquedas por este tema pero no veo ninguno que se refiera a esto.

Un saludo y gracias de antemano.

es necesario que subas una imagen para ver como lo stas mandando a imprimir

Desconectado mmontesinos

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: No salen los agujeros al imprimir PCB
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2011, 06:46:11 »
Intento pasaros una imagen en BMP, sera la primera vez que adjunte archivo en este sitio.

Gracias por las respuestas y un saludo.

Desconectado mmontesinos

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: No salen los agujeros al imprimir PCB
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2011, 06:51:18 »
Como podeis ver al empezar el routeo el inicio se situa en el centro del ajujero, puedo controlar donde lo termino pero no asi el comienzo. Al imprimir en B/N este centro queda tapado. Al pasar a la placa de Circuito impreso ya sea por metodo plancha o mediante insoladora no sale la referencia del punto de taladro.

Desconectado solapower

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 209
Re: No salen los agujeros al imprimir PCB
« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2011, 09:42:31 »
La imagen que adjuntas parece una impresion de pantalla, es decir tal como ves el archivo .brd ,ya que también aparecen los componentes.
Si quitas el check en la layer "21 tplace" no se ven los componentes solo los pads y cuando imprimes salen los agujeros perfrctamente definidos.
Saludos

Desconectado mmontesinos

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: No salen los agujeros al imprimir PCB
« Respuesta #6 en: 26 de Enero de 2011, 10:54:39 »
La imagen es la exportacion a formato BMP, en la version que tengo, a la hora de imprimir no me permite imprimir en fichero, con lo cual ahora me creas la duda, ya que exporto a fichero para despues imprimir este. De todas maneras os paso el archivo resultante sin la capa comentada activada y el resultado en cuanto a los taladros es el mismo. Las prueba la he hecho con solo las capas Bottons y Pads.

Desconectado mmontesinos

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: No salen los agujeros al imprimir PCB
« Respuesta #7 en: 26 de Enero de 2011, 10:58:22 »
Perdon por la incistencia, ¿pero de verdad que no teneis este problema en el Eagle?. Porque desde que lo instalé, hace unos dias, y nada mas imprimir el archivo ya me sale asi.

Un saludo

Desconectado solapower

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 209
Re: No salen los agujeros al imprimir PCB
« Respuesta #8 en: 26 de Enero de 2011, 12:16:50 »
Prueba con el check puesto en las capas 16,17,18,20 y 45.
Ademàs en el menú File--> print seleccionas, en la ventana que se abre , la impresora que tengas y te lo imprime en papel, acetato o el soporte que te permita la impresora.
Que versión tienes de Eagle?

Desconectado darck_khronos

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 493
Re: No salen los agujeros al imprimir PCB
« Respuesta #9 en: 26 de Enero de 2011, 16:07:08 »
Perdon por la incistencia, ¿pero de verdad que no teneis este problema en el Eagle?. Porque desde que lo instalé, hace unos dias, y nada mas imprimir el archivo ya me sale asi.

Un saludo

Me podrias pasar tu brd para ver un detalle

Desconectado mmontesinos

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: No salen los agujeros al imprimir PCB
« Respuesta #10 en: 26 de Enero de 2011, 16:33:00 »
Saludos de nuevo. Tema solucionado :-/, la impresion sale corectamente. Adjunto archivo en PDF. Supongo que de mi desconocimiento del programa creia que no podia imprimir en archivo y si que puede y al imprimir si que aparecen los agujeros cosa que no pasa al exportarlo como venia haciendo.

Gracias por vuestra ayuda.

Desconectado wilmar88

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: No salen los agujeros al imprimir PCB
« Respuesta #11 en: 10 de Julio de 2011, 23:21:13 »
Hola, tengo el mismo problema solo que no logro resolverlo, espero me puedan ayudar mis pads me salen asi haga lo que haga no puedo hacerlo, espero puedan ayudarme, gracias =)

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3192
Re: No salen los agujeros al imprimir PCB
« Respuesta #12 en: 11 de Julio de 2011, 03:42:05 »
Activa el layer

Drills
Holes
Pads
Vias

Saludos!!

Desconectado peteorito

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 136
Re: No salen los agujeros al imprimir PCB
« Respuesta #13 en: 22 de Septiembre de 2011, 03:30:02 »
A mi me pasaba lo mismo si le daba a  exportar a bmp pero si lo imprimo o lo guardo en un pdf me sale bien los abujeros