Autor Tema: Receptor DMX Manolator  (Leído 13158 veces)

Desconectado alexmaq

• PIC10
  • *
Receptor DMX Manolator
« en: 25 de Enero de 2011, 18:40:34 »
Estimados miembros:
 Necesito Ayuda. Estudio el tema Led desde hace tiempo.
Recibí un Subsidio del Gobierno por ser Discapacitado y sin trabajo. Me costó sangre, sudor y lágrimas, pero después de casi 2 años me otorgaron el subsidio.
No es mucho lo que recibí, pero para empezar creo que me alcanza.
No tengo preparación Electrónica ni el manejo de PICs. Lo poco que sé es lo que he estado estudiando de la NET, así que tengo una idea básica de ambos.
Estoy tratando de hacer un sistema de iluminación con LEDs de 3 W. La idea es poder manejarlo con el Manolator de 255 canales. Y necesito diseñar el circuito Receptor de DMX.
Estoy pensando en usar algún  PIC económico, con un Max485 para receptor y que pueda maneja 3 canales en PWM
Alguien me puede dar una mano?
Desde ya muchas gracias a quienes puedan darme una mano

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: Receptor DMX Manolator
« Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2011, 18:48:36 »
Mira si te sirve algo de este Receptor DMX experimental que hice.

Desconectado stk500

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2011, 18:59:25 »
Hola Alexmag! en el subforo donde estamos encontrara todos los que busca, solo te falta leer y asi decidirte el que te interese.

Saludos

Desconectado alexmaq

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 25 de Enero de 2011, 19:18:58 »
Muchas gracias por tu pronta respuesta. Lo estoy fabricando en este momento. Pero no es lo que estoy buscando, ya que lo que necesito es el receptor con selección de 256 canales. He visto muchisimos circuitos en la wev, pero creo que el Manolator es el mas facil de construir.
Saludos
Alexmaq

Desconectado stk500

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 25 de Enero de 2011, 23:33:21 »
Muchas gracias por tu pronta respuesta. Lo estoy fabricando en este momento. Pero no es lo que estoy buscando, ya que lo que necesito es el receptor con selección de 256 canales. He visto muchisimos circuitos en la wev, pero creo que el Manolator es el mas facil de construir.
Saludos
Alexmaq
perdona que te diga, pero te esta liando, el Manolator no es Receptor, sino un Transmisor DMX512, asi que te aconsejo que lea y asi te entera mas :D
Saludos

Desconectado alexmaq

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2011, 09:28:18 »
Estimado Rafael.
 Gracias por tu ayuda. Manolator es una interface de la compu para manejar DMX. Siendo DMX un protocolo libre, tengo entendido que los receptores de marca como puede ser Martin u cualquier otro, no son compatibles con Manolator. Como mi intencion es usar una notebook vieja, una IBM de 500mhz, y con el programa de FreeStyle, lo que necesito es el programa receptor para 3 canale y poder implementar los LEDs y dimmiealos desde la consola.
Es verdad lo que tu dices. Hay mucha  info en el Foro, pero aún no he podido encontrar uno que sea compatible con Manolator, o al menos, so está aclarado.
Si tienes info de alguno, te agradeceré mucho que me indiques cual es.
Desde ya, gracias por tu respuesta
Saludos

Desconectado stk500

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #6 en: 26 de Enero de 2011, 10:09:02 »
Estimado Rafael.
 Gracias por tu ayuda. Manolator es una interface de la compu para manejar DMX. Siendo DMX un protocolo libre, tengo entendido que los receptores de marca como puede ser Martin u cualquier otro, no son compatibles con Manolator. Como mi intencion es usar una notebook vieja, una IBM de 500mhz, y con el programa de FreeStyle, lo que necesito es el programa receptor para 3 canale y poder implementar los LEDs y dimmiealos desde la consola.
Es verdad lo que tu dices. Hay mucha  info en el Foro, pero aún no he podido encontrar uno que sea compatible con Manolator, o al menos, so está aclarado.
Saludos
pues ahi es donde voy yo, primero leerte que es el protocolo DMX512 para que te entere lee  aqui  ya que este protocolo es compartir con todos lo que es DMX512, para eso se hizo, sino no tendria ningun sentido, y para no interpretar tus dudas ya que pusiste en tu Titulo de mensaje, Receptor DMX Manolator, Manolotor no es un Receptor DMX, sino transmisor,(osea que envias señales, o mas bien una mesa de luces) el amigo Nocturno te envio un link de su pagina, ahi esplica muy bien todos, y con eso me demuestra que no lo ha leido, pues bien, tu dice que busca un Receptor de 3 canales para controlarlo con el manolator, pues yo he puesto uno en el Subforo, alli tiene el Hex y el esquemas, tambien hay otro mas y es por eso que te aconsejo ante de tu hacer argumentaciones que lea y lea en el subforo, ahi esta todas las informaciones.
espero haberte informado bien.
Saludos

Desconectado alexmaq

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 27 de Enero de 2011, 22:07:32 »
Estimado Rafael.
Saludos
Rafael:
pues ahi es donde voy yo, primero leerte que es el protocolo DMX512 para que te entere lee  aqui  ya que este protocolo es compartir con todos lo que es DMX512, para eso se hizo, sino no tendria ningun sentido, y para no interpretar tus dudas ya que pusiste en tu Titulo de mensaje, Receptor DMX Manolator, Manolotor no es un Receptor DMX, sino transmisor,(osea que envias señales, o mas bien una mesa de luces) el amigo Nocturno te envio un link de su pagina, ahi esplica muy bien todos, y con eso me demuestra que no lo ha leido, pues bien, tu dice que busca un Receptor de 3 canales para controlarlo con el manolator, pues yo he puesto uno en el Subforo, alli tiene el Hex y el esquemas, tambien hay otro mas y es por eso que te aconsejo ante de tu hacer argumentaciones que lea y lea en el subforo, ahi esta todas las informaciones.
Saludos
Estimado Rafael.
Saludos
Saludos

Rafael.
jajajajajajajaja...
Sabes que,  tienes razón!
Debo reconocer que me exprese pésimamente mal, pero tu sabes, a medida que te vas poniendo jovato........
Estaba totalmente convencido de que muchas marcar de aparatos de iluminación, usan algún tipo de driver y que no "corren" con los programas freeware.
Mi intencion fue pedir ayuda para hacer un receptor DMX, que acepte la señal desde la Interfase "Manolator", utilizando FreeStyle DMX, para manejar varios juego de Leds RGB de alta intensidad.
Acepta mis disculpas, y mi agradecimiento ante tus críticas, las cuales acepto.
Trate de buscar como responder los mensajes, pero sin duda me equivoqué, ya que mi intención fue simplemente responder a un mensaje, y no argumentar o poner en duda tus respuestas y conocimientos.
Justamente por eso pregunte y pedí ayuda, para que personas como tu o "Nocturno", me ayuden a resolver este gran problema que tengo.
Recientemente recibí un Subsidio del Estado, por ser discapacitado, para tener una salida laboral.
Ese proceso, me costó dos años y muchísima lectura sobre LEDs. Traté de buscar la solución más económica para el manejo remoto de los LEDs, y me di cuenta que la mejor manera era usando DMX.
Por eso publique el aviso. Porque no se la respuesta.
Desde ya, agradezco tu respuesta.
Te saluda desde Buenos Aires
Alexmaq

Desconectado stk500

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #8 en: 28 de Enero de 2011, 00:42:37 »
pues me alegro que comprenda ya el protocologo DMX512, ahora te falta que te anime hacer algun proyectos que ya hay hecho en el foro.

Suerte
Saludos

Desconectado alexmaq

• PIC10
  • *
« Respuesta #9 en: 07 de Febrero de 2011, 11:15:31 »
Estimado Nocturno.
He seguido los pasos que me haz recomendado. Construi el manolator con el pic 16F88 para 255 canales y ahora estoy haciendo el receptor. Me queda algo por saber para terminar el Receptor.
En el Circuito, los Leds son manejados `por 3 Transistores BC327. Según lo que leí en las espec. del BD327, es un Transistor PNP, mientras en el circuito figura como si fuera un NPN.
El BC337 es un NPN.
Cuales son los que debo poner?. Los BC327 o los BC337?
Desde ya te abradezco tu respuesta.
Saludos
Alexmaq

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #10 en: 07 de Febrero de 2011, 12:20:34 »
Es una errata, Alex, efectivamente se trata de BC337. Disculpa las molestias

Desconectado alexmaq

• PIC10
  • *
« Respuesta #11 en: 07 de Febrero de 2011, 14:46:17 »
Muchas gracias por la información.
Cuando esté funcionando vas a ser el primero en enterarte.
Saludos
Alexmaq

Desconectado alexmaq

• PIC10
  • *
« Respuesta #12 en: 14 de Febrero de 2011, 14:15:08 »
Hola nocturno.
Bueno, por fin terminé el circuito. Pero no prende. Creo que tengo algun problema con los transistores, pero la verdad es que no tengo idea de donde comenzar a buscar el error.
Algun consejo.
Muchas gracias

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #13 en: 14 de Febrero de 2011, 14:51:15 »
¿No se ve nada en los displays?
Prueba a quitar el PIC de su zócalo y activa/desactiva manualmente las señales de control de los displays, a ver si se iluminan.

Desconectado alexmaq

• PIC10
  • *
« Respuesta #14 en: 14 de Febrero de 2011, 19:48:55 »
Que tal Nocturno.
Hice lo que tu me indicaste. Saque el PIC, hice un puente con el negativo directo al display y probe pasar corriente por el ULM2003. Muerto total. Luego puse el PIC nuevamente, y de las patas conetadas al ULM salen los 5V. Puede ser que el ULM esté quemado?.
Saludos y gracias por tu atención

anything