Autor Tema: Problema con skypatrol TT8750  (Leído 8873 veces)

Desconectado Destruction_Gps

• PIC10
  • *
Problema con skypatrol TT8750
« en: 27 de Enero de 2011, 15:42:04 »
Hola un gusto en saludarlosles cuento mi problema:

Tengo un Gps Skypatrol TT8750, el cual lo e estudiado hace un tiempo a la vez su configuracion en cuanto a scrip tambien, con el software Hyperterminal.

Utilizo:

Una fuente de Energia 12Vdc.
Chip Entel.
Plataforma para agregar Unidades AVL.

Problema:

Cuando paso el scrip al Gps con el software hyperterminal me responde OK, los comandos, pero al agregarlo a mi pagina web o unidad AVL no me lo reconoce para que me de el reporte.

Alguien sabe ocupar el software hyperterminal o se maneja en la configuracion de Gps Skypatrol?.

Seria de gran ayuda cualquier informacion.

PD: Tengo artos manuales de skypatrol pero siempre es bueno intercambiar opiniones o sugerencias.

Saludos.

Desconectado SandiBoy

• PIC10
  • *
Re: Problema con skypatrol TT8750
« Respuesta #1 en: 17 de Junio de 2011, 01:21:11 »
Hace 4 años aprendí a manejar ese GPS, aunque la verdad fue cuando hacía prácticas para una empresa de monitoreo de software para internet, lo que recuerdo es que necesitas tener una IP fija en tu PC y un software que interprete la información, nosotros usabamos el RastracMx. en donde configurabamos el equipo y la dirección de GPRS de llegada, yo no me encargue del software pero eso es lo que pude ver.

Desconectado evencio

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 06 de Julio de 2011, 12:21:25 »
Hola

Sale chavos 4 pasos para homologar dispositivo para AVL

1. configuracion del dispostivo
2. elaboracion de socket que recepcione los datagramas generados por el dispositivo
3. elaboracion de log para parsear los datagramas generados por el dispositivo
4. envio de comandos para el telecontrol ( comando habilitar paro motor, deshabilitar paro de motor, envio de claxon , etc )

En la configuracion del dispositivo debes tener en cuenta el protocolo TCP o UDP ya que de esto depende la elaboracion del socket y el formato de datagrama ASCII, HEXADECIMAL o BINARIO ya que de esto depende el log de parser.

Debes tener en cuenta sobre todo la forma en que se configura el dispositivo, los manuales te llevan de la mano o en su defecto los proveedores te ofrecen el soporte en el caso de enfora en la pagina www.enfora.com se publican todos los manuales, otra cosa que se debe considerar es el proveedor de servicios de telefoni celular debes contar con una SimCard con los servicio de datos y sms almenos, debes saber el APN del proveedor asi como el usuario y password ya que estos se configuran en el dispositivo, debes saber el IP del servidor donde vive el socket y el puerto ya que estos se configuran en el dispositivo.

En la configuracion del socket puede ser TCP o UDP esto lo gobierna el modo en que configures tu dispositivo.
En la configuracion del log puede ser ASCII, HEXADECIMAL o BINARIO esto lo gobierna el modo en que configuraste tu dispositivo
En el envio de comandos debes analzar la forma en que se estructura cada comando de a cuerdo al grupo de eventos o la configuracion de los IO de tu dispositivo.

si tienes o tienen alguna duda pregunten mas concretamente.

Desconectado joseguerrero

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 28 de Julio de 2011, 16:06:03 »

hola Evencio

Eh conseguido configurar o programar el Skypatrol tt8750 para reportarse a la IP de mi servidor por TCP, asi mismo desarrolle una aplicacion en Java en mi servidor para escuchar al puerto "x" y recibir la transmision del tt8750

En efecto la aplicacion detecta una nueva conexion por el puerto "x" y la acepta, y al supuesto concluir de la transmision cierra el socket.

el problema es el siguiente, no consigo guardar lo que recibo de la transmision TCP del TT8750, he investigado y visto algunos metodos  para leer y escribir del socket, pero nada de esto funciona , pues al querer imprimir en pantalla no imprime nada .. supongo que es por lo siguiente:

1. Desconzco el formato en que el tt8750 o modem esta enviando los paquetes (ASCII, hexa o binario) como tu mencionas.
2. La aplicacion para escuchar el puerto, es todo lo que requiero para recibir las transmisiones enviadas por el TT8750? y asi poder recibir la informacion?

agradezco muchoo su ayuda
saludos

Desconectado controlsc

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 29 de Febrero de 2012, 00:41:14 »
Que tal joseguerrero debes estar seguro de la configuracion que le programaste al equipo para saber que tipo de trama vas a decodificar ASCII, hexa o binario no solo basta con escuchar el puerto la informacion deba guadarse en una base de datos para luego trabajarla

Pregunta para evencio tengo el sky patrol reportando a mi servidor por tcp con trama en formato ASCII pero no logro enviarle los comandos como controlar la salida del tt8750
me podiras orientar de antemano gracias