Autor Tema: Diplay de leds  (Leído 3459 veces)

Desconectado Heraldosantos

• PIC10
  • *
Diplay de leds
« en: 29 de Enero de 2011, 19:28:09 »
Hola vuelvo a este foro por el problema del display de led, ya solucione el tema del circuito lo hice de nuevo, el problema que me aparece ahora es que cuando enciendo un segmento en un display en el otro me aparece el mismo segmento encendido pero muy muy tenue como fantasma , no se si estoy teniendo un retorno o es que el tiempo de muestreo lo estoy haciendo muy rapido en el pic. yo programe el pic con NIPLE
Datos a tener en cuenta
Micro PIC 16f873a
Para mostrar los valores uso mediante tablas
El display lo estoy usando sin Codificador
El multiplexado lo hago por Bucles
EL Muestreo lo puse en 250 y por defecto en niple es 1000
EL Tiempo lo puse en 300 pero por defecto en NIple es de 200
Adjunto una foto del efecto que me produce

Desconectado mariano_pic

• PIC18
    • Software Electronica Microncontroladores
Re: Diplay de leds
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2011, 22:06:35 »
Hola Heraldosantos, el problema sucede debido a los tiempos, debes seguir una secuencia asi:

1. tener los dos displays completamente apagados
2. enciendes uno un tiempo 20x definido
3 lo apagas un tiempo x
4. enciendes el otro un tiempo 20x
5 lo apagas un tiempo x
6 regresas al punto 1

Asi desapareceran los fantasmas.

Desconectado Heraldosantos

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 30 de Enero de 2011, 09:34:43 »
Gracias por la ayuda mariano_pic, pero cuando te referis a 20x es que unidades de tiempo estas hablando? y otra cosa vos no usas el modulo de visualizacion del Niple?

Desconectado mariano_pic

• PIC18
    • Software Electronica Microncontroladores
« Respuesta #3 en: 30 de Enero de 2011, 10:49:05 »
x es un tiempo que tu le puedes poner en microsegundos, como por ejemplo 40 uS, lo pongo x por que eso lo escojes tu de acuerdo a los resultados, lo de 20 veses es un ejemplo que lo puedes cambiar de acuerdo tambien a los resultados, lo importante es que dure un tiempo apagados los dos displays antes de encender uno, que el tiempo de encendido sea mucho mayor que el de apagado. No uso niple, uso asm y C, pero es igual por eso te pongo los pasos para que lo puedas usar con niple.

Lo que te estoy explicando lo aplique en este proyecto que me encargaron hace un tiempo:

Saludos.
« Última modificación: 30 de Enero de 2011, 10:51:22 por mariano_pic »

Desconectado lesr

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 30 de Enero de 2011, 12:54:23 »
Hola Heraldosantos

Sería bueno que le des un vistazo a este hilo:

Después de estar haciendo algunas pruebas les dejo el archivo *.NPL ( adjunto ) que funciona:

feature=channel

Trabaja mediante el uso de tablas, sin el uso de éstas no me ha funcionado ( siempre el resultado a sido el mismo según mis comentarios anteriores ). Como quedan libres algunos pines se pueden usar para más display, pulsadores, interrupción en el caso de RB0.

Saludos.

anything