Autor Tema: pull up?  (Leído 851 veces)

Desconectado max2005

• PIC10
  • *
pull up?
« en: 13 de Febrero de 2005, 19:00:00 »
Buenas a todos. Una consulta, este es mi primer circuito con pic y obvio me esta costando un poco bastante. Acabo de terminar el programa, este controla 2 motores pap. Lo simule y hace lo que quiero.
El tema ahora es el circuito en si y quizas algo mas de software.
El programa tiene los pin 1,2,18  y 17 como entradas, cuando estas se ponen en estado alto indican a las pines 6 al 9 (salida motor1) y 10 al 13 (control motor 2) como deben moverse.
¿se les ocurre algo mas que necesite agregarle al programa?
Y la otra cosa que se que es una gilada pero bue.... ahi va: cuando estan en reposo los pines de entrada estan en 0v, cuando los activo pasan a 5v, ¿debo colocar resistencias pull up / down?
De ser necesario como las calculo y si no es mucho pedir podrian indircarme con algun dibujo, pagina web, etc su forma de conexionado?
Mil gracias, creo que con eso podre hacerlo andar.
Maxi

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC30
RE: pull up?
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2005, 14:31:00 »
Hola Manex:

Mira el pin R4 es conveniente  que lo fijes a +V, siempre que lo utilices como salida, con una resistencia de unos 100K. La puedes dejar si le utilzas tambien como entrada.
Lo mismo sirve para los otros pines RA cuando actuen como entradas.
La forma de unirlas es : una parte de la resistencia a +V y la otra parte al pin del micro. Desde este punto puedes llevarlo al detector, pulador, interruptor,etc que necesites utilzar como entrada.
Fermin  

Desconectado max2005

• PIC10
  • *
RE: pull up?
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2005, 12:55:00 »
Fer_TACA: gracias por tu respuesta probare a ver que sale.
Maxi